Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La venta se postergó por la muerte del rey del pop y ahora la estimación es espectacular

Subastan en Nueva York retrato del cantante Michael Jackson realizado por Andy Warhol
Foto
El retrato de Michael Jackson hecho por Andy Warhol
Foto
El artista junto al rey del pop
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 6

Nueva York, 18 de agosto. Un retrato de Michael Jackson (1958-2009) realizado en 1984 por Andy Warhol (1928-1987) será subastado este martes, en Nueva York, en una venta que había sido postergada a raíz del interés que se generó tras la muerte del cantante.

La galería Vered Art de Long Island indicó que se recibieron las ofertas por Internet y por teléfono y que no habrá una venta pública, por lo que este miércoles sólo se dará a conocer la cifra pagada.

El cuadro había sido adquirido por menos de 278 mil 500 dólares en mayo pasado en la subastadora Sotheby’s y el comprador decidió venderlo tras la muerte del rey del pop, ocurrida el pasado 25 de junio.

La subasta debía concluir el 12 de julio, pero la propietaria de la galería Vered Art, Janet Lehr, manifestó que había detenido la venta a causa de la enorme cantidad de personas que pedían información.

La subasta se reanudó días después con ofertas por 800 mil dólares; sin embargo, la estimación de los precios de adjudicación final pegó un salto espectacular.

La galería estima posible que alcance los 10 millones de dólares cuando concluya. Vered Art asegura tener varias ofertas que superan el millón de dólares. Quedamos apabullados, dijo Lehr.

La casa subastadora asegura que la obra de 76.2 x 66 cm, que recibió a finales de junio es uno de los principales retratos de Michael Jackson por Warhol. Lehr no reveló el nombre del propietario del cuadro.

En años recientes, varios retratos de Jackson hechos por Warhol no habían hallado comprador, entre ellos uno similar presentado por esa casa de remates en Londres, en 2008.