Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esa primera valla le pareció al dominicano Félix Sánchez, doble campeón mundial y olímpico, más alta que el Everest

Félix Sánchez, fuera del podio en los 400 metros con vallas
Foto
La estadunidense Sanya Richards ganó la dorada en 400 metros, con registro de 49 segundos Foto Ap

Usain Bolt califica con facililidad a las semifinales de la prueba de 200 metros en Berlín

La estadunidense Sanya Richards ganó oro en los 400

Kenia logró hacer el 1-2 en los 3 mil con obstáculos

La competencia alemana conoció el primer caso de dopaje con el marroquí Jamal Chatbi

Agencias
Romary Rifka analiza la posibilidad del retiro tras dar una pobre marca

Tengo dos hijos y este fue un mal año, justificó la saltadora de 38 años

No me obsesiona anotarle al Cruz Azul, aseguró Cabañas

Descartó motivación extra por los 14 duelos ganados al hilo

En el América se piensa más en los alcances del equipo, aseguró

Agencias
Abril del Río
Ante América sólo podemos prometer dejar todo en la cancha: Zeballos

La Máquina sí se siente obligada a ganar contra Saprissa, dijo

De Alba, por franquicia de la MLS

Aguascalientes, Ags., 18 de agosto. El ex presidente del Necaxa, Marco Antonio de Alba, informó a La Jornada que pretende adquirir una franquicia en la Liga Mayor de futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en San Antonio, Texas, donde reside desde hace varios meses.

Miguel Ángel Ramírez
Claudio Bañuelos
Pachuca visita al panameño Árabe Unido
El Alianza Lima-Toluca, para evitar embargo

Lima, 18 de agosto. El club peruano Alianza Lima y el mexicano Toluca firmaron un convenio de cooperación, el cual prevé al menos un partido amistoso en Lima, en octubre, cuyos fondos se destinarían a amortizar una deuda para evitar el embargo del estadio Alejandro Villanueva, el cual debe 10 millones de nuevos soles (3.3 millones de dólares) a la estatal Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, anunció la directiva local.

Notimex
Afp
Arsenal y Stuttgart acarician la Champions

París. El Arsenal inglés, que derrotó 2-0 al escocés Celtic en Glasgow, y el alemán Stuttgart, 2-0 sobre Timisoara de Rumania, dieron un paso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras allanar sus series con victorias y goles de visitante. Otros resultados: Sporting Portugal 2, Fiorentina 2, FC Sheriff Tiraspol 0, Olympiakos 2.

Árbitro trinitario para el México-Costa Rica

La FIFA, por conducto de su Comisión de Arbitros, anunció que el silbante para el duelo de la eliminatoria mundialista entre Costa Rica y México, el próximo 5 de septiembre, será Neal Brizan, de Trinidad y Tobago. Mientras para el Tri-Honduras, del día 9, será el árbitro Courtney Campbell, de Jamaica.

Afp
Berlusconi pide límite salarial para jugadores

Roma. Los grandes sueldos que se pagan a futbolistas son inaceptables y fuera de la realidad dado el clima económico actual, por lo que debería establecerse un límite salarial, dijo el primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, citado por la agencia Ansa.

Sólo resta firma por Maldonado

Este miércoles se concretará el traspaso del venezolano Giancarlo Maldonado al recién ascendido Xerez de España, informó el vicepresidente del Atlante, José Antonio García. Sólo resta la firma para que Maldonado sea cedido a préstamo con opción de compra, explicó García, quien anunció que el brasileño Antonio Lucas Silva, que juega en Potros Neza, podría ascender al primer equipo.

Reuters
Notimex
Hay que ganar como sea, advirtió el puma Martín Bravo

Pidió a sus compañeros salir del bache de cuatro juegos sin triunfo

Sólo con trabajo mejoraremos, no vamos a ponernos a llorar: Pikolín

Puebla, posible sede para la Sosa-Soto

La sede de la pelea programada para el 15 de septiembre por el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el campeón Édgar Sosa y el retador puertorriqueño Omar Soto, se dará a conocer oficialmente la próxima semana, informaron ayer el organismo y el promotor Fausto García. Puebla es la ciudad más probable, pero vamos a conversar con las autoridades locales para hacer el anunció oficial el próximo martes, dijo García. Mientras tanto, Sosa cumplió con el prepesaje 30 días antes del enfrentamiento contra el boricua y en las oficinas del CMB marcó un peso de 53.500 kilogramos, debajo del límite. Por otra parte, el estadunidense Kelly Pavlik se lesionó y el combate ante su compatriota Paul Williams, por el título mediano del CMB, se pospuso para nueva fecha.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Hewitt venció a Soderling y cayó Venus

Cincinnati. El australiano Lleyton Hewitt salvó dos match-points frente al sueco Robin Soderling y avanzó a segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati, donde el español Guillermo García-López fue sorpresivo verdugo de su compatriota Fernando Verdasco. Hewitt venció a Soderling 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, mientras García-López pasó sobre Verdasco con parciales de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4). El otro español en liza, Feliciano López, cayó 5-7, 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7) ante el austriaco Jurgen Melzer. El escocés Andy Murray, número dos del mundo, comentó que el suizo Roger Federer puede ser alcanzado en el número uno. Mientras tanto, en en Toronto, la serbia Ana Ivanovic avanzó a la segunda fase tras derrotar 2-6, 6-3 y 6.-2 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, jornada en la que sorpresivamente fue eliminada la tercera sembrada, la estadunidense Venus Williams, 1-6, 7-5 y 6-4 ante la ucraniana Katryna Bondarenko.

Schumacher apoyará a Ferrari en Valencia

Berlín. El alemán Michael Schumacher asistirá al Gran Premio de Europa de Valencia (España), este domingo para apoyar a la escudería Ferrari, en la que iba a ocupar el monoplaza del brasileño Felipe Massa antes de renunciar por motivos de salud. En tanto, el español Fernando Alonso espera conseguir un buen resultado para alegrar a su público. Asimismo, su escudería, la francesa Renault, anunció que el piloto francés Romain Grosjean correrá en Valencia, en sustitución del brasileño Nelson Piquet.

Agencias
Agencias
Brett Favre jugará con Vikingos

Minneapolis. Después de varias semanas de especulaciones se dio a conocer oficialmente que el veterano quarterback Brett Favre retornará a la NFL, luego de que firmó un contrato por dos años con Vikingos de Minnesota. Favre, con 19 años en la NFL, tiene marca de 269 juegos iniciados como titular y 291 incluyendo playoffs, con los uniformes de Empacadores de Green Bay y Jets de Nueva York.

Ciclistas mexicanos entrenarán con Mas

Un total de 24 ciclistas mexicanos, todos medallistas panamericanos juveniles y de la categoría elite, entrenarán a partir de este miércoles bajo el mando del español Jaume Mas, informó la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Agencias
Notimex
Al cierre
Pumas derrota 1-0 al Comunicaciones en CU

Gol de Luis Fuentes en la Concachampions

Al cierre
Beisbol mexicano: Tigres, campeón del sur

Puebla, Pue., 18 de agosto. Alex Sánchez bateó de 4-4 y con ataque decisivo de cuatro carreras en la segunda entrada guió a Tigres de Quintana Roo al triunfo de 9-5 sobre Pericos de Puebla, para ganar la zona sur y asegurar su pase por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol. La Serie Final 2009 Tigres-Saraperos comenzará este sábado en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo.

Notimex y Afp
Notimex
Al cierre
Tercer triunfo de Pérez
Foto
Oliver Pérez destacó en la lomita por Mets Foto Ap
Al cierre
Tenis: los 5 mejores del mundo, en Cincinnati

Cincinnati, Oh. El torneo de tenis de Cincinnati reunirá en su programa del miércoles a los cinco mejores jugadores del mundo: Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Roddick.

Agencias
Agencias