Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de facto hondureño rompe relaciones con Argentina
Foto
Manifestación para exigir el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya, ayer frente a la Suprema Corte de Justicia hondureña Foto Ap

Podemos subsistir sin la Unasur, pero no sin Estados Unidos, admite Micheletti

AI presenta informe sobre violaciones a los derechos humanos desde el golpe del 28 de junio

Afp, Dpa y Pl
La Iglesia católica estadunidense promueve un acercamiento entre Washington y La Habana

Obispos buscan influir en la política de ambos gobiernos con una petición: el fin del embargo

Afp
Dpa
Muere ex presidente sudcoreano
A la venta, ex base militar soviética

Berlín. Una ex base militar soviética en Alemania del este con dos búnkers utilizados durante la guerra fría para almacenar armas nucleares estará en venta hasta fin de mes. El terreno de 97 hectáreas, identificado bajo el nombre de Lychen II, está ubicado en una región arbolada al norte de Berlín, y cuenta también con un campo de tiro y unos 40 edificios, según la agencia BBG, encargada de la venta por cuenta del estado regional de Brandemburgo. Quien adquiera la propiedad se comprometerá a destruir varios edificios, en ruinas desde la retirada de las tropas soviéticas tras la reunificación alemana en 1990, según la agencia.

Reuters
Afp
Rusia arresta a ocho presuntos piratas

Moscú. Rusia afirmó hoy que detuvo a ocho presuntos secuestradores del carguero Arctic Sea, cuya misteriosa desaparición en julio desencadenó toda clase de hipótesis, y que finalmente fue hallado el lunes en el Atlántico norte. Los ocho sospechosos fueron arrestados luego de que un barco ruso, la corbeta Ladny, tomara el control del carguero en un lugar no precisado frente a las costas de Cabo Verde. Los hombres son interrogados, mientras que los tripulantes del Arctic Sea fueron trasladados en barco a la isla de Sal, desde donde un avión ruso los transportará a Moscú, según autoridades de Cabo Verde.

Capturan a vocero talibán en Pakistán

Islamabad. Las fuerzas de seguridad paquistaníes, apoyadas por una milicia tribal, arrestaron al vocero talibán Maulvi Omar, en la convulsa región noroccidental fronteriza con Afganistán, informaron hoy funcionarios de la inteligencia del país. Omar, vocero de Tehrik-e-Taliban Pakistán, que incluye más de una docena de grupos de milicianos, fue detenido en el distrito tribal de Mohmand la noche del lunes cuando se dirigía con dos personas al distrito de Bajaur en su vehículo. Omar solía asumir la autoría de la mayoría de los ataques perpetrados por los talibanes en Pakistán.

Afp
Dpa
Colman unas 8 mil personas clínica temporal y gratuita para atención médica en Los Ángeles

La mayoría, desempleados e inmigrantes; temor en EU a la socialización de la medicina

Ataques en Afganistán a dos días de los comicios provocan 21 víctimas fatales

Kabul censura a los medios para no ahuyentar a los electores

Afp
Afp, The Independent y Reuters
Elogia Obama cese de construcción de colonias judías en Cisjordania
Foto
El gobierno de Israel anunció ayer la suspensión temporal de nuevos proyectos de construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró positivamente durante un encuentro con su par egipcio, Hosni Mubarak. Después del diálogo entre ambos mandatarios, el portavoz egipcio, Soliman Awaad, informó que el gobernante estadunidense espera poder presentar en septiembre un plan de paz para Medio Oriente, y elogió como un gesto de buena voluntad el anuncio israelí. En la imagen, ambos mandatarios dialogan en la Casa Blanca Foto Reuters
Prevén catástrofe ecológica tras accidente en hidroeléctrica rusa; siguen desaparecidos 59

Designa el Kremlin a un general para intentar frenar la violencia islámica en Ingushetia

Dos atentados con bomba en Daguestán dejan un policía muerto y diez uniformados lesionados

Afp, Dpa y Reuters
Juan Pablo Duch
Colombia: en el narco, miles de ex paramilitares

Las bandas también se dedican al secuestro y la extorsión; su presencia se extiende por todo el país

Dpa y Afp