Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La comunidad educativa, más vulnerable a la influenza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 38

El anuncio de que no habrá nuevos recursos federales para enfrentar la influenza en los planteles escolares coloca en una situación de vulnerabilidad a las comunidades educativas, al no poderles ofrecer mayores alternativas ante la pésima situación de la infraestructura e insumos básicos que padecen, advirtieron directores de escuelas.

Subrayaron que con esta decisión, el gobierno de Felipe Calderón traslada toda la responsabilidad a padres de familia y maestros, pese a que es una responsabilidad del Estado.

El director de la telesecundaria 211 Salvador Allende, Carlos Velázquez, dijo que esta determinación muestra la escasa importancia que el gobierno otorga a la salud y a la educación de los mexicanos, y recordó que en la contingencia sanitaria, el estado de México, donde se ubica su escuela, otorgó a esta telesecundaria 880 pesos, que alcanzó para muy poco: unas cajas de gel antibacterial y papel sanitario.

Además, son tantos los requisitos administrativos que pide el gobierno local para comprobar ese recurso y los gastos que se hacen en pasaje y tiempo para hacer el trámite, que a lo mejor saldría más económico rechazar ese dinero, afirmó.