Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones de los diputados panistas serán en beneficio de la transparencia, afirma

Niega Vázquez Mota tener línea contra el auditor superior de la Federación
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados impulsará un debate serio y fundamentado en el ámbito de la rendición de cuentas, y en el caso del auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, el blanquiazul no actuará contra personas sino con el afán de transparentar la acción de las instituciones, sostuvo Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa anunció también la presunción panista de revisar los regímenes especiales con el propósito de evitar los privilegios y prebendas fiscales en favor de unos pocos y en detrimento de la mayoría.

La ex secretaria de Educación Pública refirió que la convicción de su grupo parlamentario radica en ampliar los espacios de rendición de cuentas y de transparencia de los recursos del erario, comenzando por la Cámara de Diputados.

“Creemos que es urgente la simplificación en los procesos de recaudación, que es indispensable y urgente ampliar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del gasto público a escala estatal, municipal y cubrir cabalmente lo que ya está mandatado a escala federal.

Para el grupo parlamentario del PAN es también una prioridad la revisión de los regímenes especiales, para evitar con ello fortalecer esquemas de privilegio o de prebendas en detrimento de muchos mexicanos que no tienen este mismo trato o esta misma posibilidad.

Al preguntarle si la determinación de César Nava, presidente de su partido, de nombrarla coordinadora de los diputados panistas obedeció a una recomendación de Felipe Calderón Hinojosa, Vázquez Mota respondió: yo me siento no solamente orgullosa de haber sido parte del equipo del presidente Calderón, como en su momento lo fui del presidente Fox, y también he participado desde la política en otros procesos que considero importantes, y expreso ante ustedes que en la resolución de la coordinación, de acuerdo con nuestros estatutos, aun siendo una competencia de nuestro presidente nacional, hubo un respaldo mayoritario muy claro de todos los legisladores de mi grupo parlamentario, lo cual en lo personal me fortalece y me da el sustento de mi grupo.

La coordinadora panista descartó que el propósito del trabajo de los diputados panistas en la próxima legislatura se centre en la visión electoral de 2012. El referente más importante está en aquello que los ciudadanos nos expresaron a lo largo de esta contienda electoral, entre deficiencias, en sus demandas, en sus reclamos, en sus insatisfacciones y también en aquello que ellos desean que se fortalezca y siga adelante.