Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinarán al nivel medio superior

Presta el BID 100 mdd a Educación Pública
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 38

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un préstamo por 100 millones de dólares que se destinará a infraestructura y becas para el nivel medio superior, adelantó el subsecretario del ramo, Miguel Székely Pardo.

Los recursos se invertirán también en la capacitación de docentes y en el equipamiento de planteles. El funcionario anunció que permitirá aumentar en 50 mil el número de becas, las cuales se sumarán a las 250 mil que actualmente reciben los jóvenes de este nivel educativo.

Frente a la crisis económica, aseguró que los costos de los servicios en la enseñanza no aumentarán. Entrevistado en el marco del Seminario sobre el uso de la prueba Enlace, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 7 de septiembre, Székely indicó que conforme a la información recabada no se ha constatado flujo de estudiantes de escuelas privadas a públicas, pero sí un menor gasto por alumno por parte de los padres de familia. Esto significa que algunos estudiantes de los bachilleratos privados con colegiaturas elevadas han emigrado a instituciones de menor paga.

Informó que la próxima semana estará disponible en la página web de la SEP un padrón de los bachilleratos privados para que los padres puedan certificar que tengan el registro de validez oficial de estudios (RVOE) y, con ello, verificar su calidad.