Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Distribuirá 16 mil lugares entre los maestros que presentaron el examen de oposición

La SEP asigna plazas un día antes de iniciar las clases
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2009, p. 32

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer hoy, 24 horas antes del inicio del ciclo escolar 2009-2010, los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, con el que se distribuirán más de 16 mil plazas de tiempo completo y 105 mil horas-clase en educación básica.

En un comunicado, la dependencia informó que los aspirantes podrán consultar la página electrónica www.concursonacionalalianza.org y verificar su puntuación, tanto en el caso de quienes estén solicitando su ingreso al servicio docente, como en el caso de la asignación de plazas para maestros en servicio, correspondiente al ciclo 2009-2010.

Cada uno de los aspirantes podrá conocer sus resultados en dos modalidades. La personal, utilizando su número de folio o su Clave Unica de Registro de Población (CURP), lo que le permitirá conocer su puntaje global y el obtenido en cada una de las cuatro áreas que integraron la prueba: dominios de conocimientos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales específicas, así como normatividad, gestión y ética docentes.

En el mecanismo abierto al público, se presentará una lista de sustentantes ordenada de acuerdo con el puntaje global alcanzado, de mayor a menor, así como el nombre de quienes alcanzaron un nivel aceptable, por entidad y tipo de prueba.

En cuanto a los aspirantes que obtengan resultados en el nivel no aceptable y requieren nivelación académica, sólo se hará público el folio, omitiendo cualquier dato personal. La dependencia también informó que quienes alcancen un resultado en el nivel aceptable tendrán derecho a la asignación de una plaza, pero en función de la disponibilidad de las mismas en cada entidad y destaca que sólo en el caso de que la disponibilidad de plazas sea mayor a la cantidad de sustentantes que resultaron con un desempeño aceptable, se recurrirá a quienes alcanzaron el siguiente nivel.