Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Especulan con pistas sobre los asesinos de Chavarría
Foto
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, dijo estar dispuesto a que lo investiguen sin contemplaciones en torno al asesinato del perredista Armando Chavarría, presidente del Congreso estatal Foto Javier Verdín

Habrían encontrado huellas; el gobierno estatal niega la información

Zeferino Torreblanca dice a diputados que no necesita su compasión ante sospechas de que está implicado

Analiza el PRD postular a viuda

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos
Despedirá Ecatepec a 500 aviadores

El nuevo ayuntamiento acusa a los perredistas de inflar la nómina

Aprobarán hoy diputados de Querétaro la ley antiaborto

Las audiencias públicas fueron una tomada de pelo, señala ONG

Javier Salinas Cesáreo
Mariana Chávez
Dice la Iglesia que no puede pagar tratamientos de curas enfermos
Piden declarar desastre en Zacatecas por sequía

Se han perdido 77 mil hectáreas de cultivos

Carlos García, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
Riña entre taladores de Michoacán; un muerto

Chilchota, Mich., 23 de agosto. Un muerto y al menos tres heridos fue el saldo de una refriega entre taladores que ingerían bebidas embriagantes luego de vender en Chilchota madera extraída ilegalmente. El fallecido, Víctor Tavera Tarelo, era cuñado de su victimario, Gildardo Aguilar Jasso. En la región hay un conflicto entre comunidades poseedoras de recursos forestales y gente que los usufructúa ilegalmente en la sierra Purépecha y en la Cañada de los 11 Pueblos, dijo uno de los moradores.

Chiapas: bloquean la carretera Panamericana

Nachig, Chis. Cientos de indígenas de esta comunidad del municipio de Zinacantán bloquean desde ayer la carretera Panamericana para exigir que se reintegre al ayuntamiento el síndico Manuel Hernández de la Cruz, desconocido por el cabildo a principios de mes debido a sus diferencias con el alcalde Antonio Conde Vázquez, a causa de un conflicto –ya superado– entre católicos y evangélicos. La protesta se inició al amanecer con la quema de llantas y a partir de las 10 horas se restringió el paso de vehículos, que sólo cruzarán durante 20 minutos por hora hasta que las autoridades estatales atiendan el reclamo.

La Jornada Michoacán
Elio Henríquez, corresponsal
Eligen panistas a su dirigente en Mérida

Mérida, Yuc. Este domingo el diputado local Rodolfo González Crespo fue electo dirigente panista en la capital del estado, al superar en una segunda ronda, por 547 votos contra 521, a Julio Sauma Castillo, sobrino del extinto líder nacional del PAN Carlos Castillo Peraza, e integrante del grupo político del ex gobernador Patricio Patrón Laviada. El nuevo líder convocó a sus tres oponentes a trabajar juntos y a procurar que Acción Nacional recupere fuerza.

Choque en Sinaloa deja cuatro muertos

Mazatlán, Sin. Cuatro muertos y cuatro heridos graves dejó el choque de un vehículo particular y uno de transporte publico entre El Álamo y Las Garzas, a unos 5 kilómetros de la carretera internacional 15, informaron autoridades municipales. Las personas que perdieron la vida son Candelario Sánchez Bernal, de 62 años, y su esposa Julieta Ávila Díaz, quien expiró en el trayecto a un hospital. Ellos iban en uno de los automotores; en el otro fallecieron el conductor Jesús Antonio Meza Fon y su copiloto, Erick Acosta Chiquete.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal