Política
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden liquidarlos con 30 días de salario mínimo vigente en el DF

Denuncian anomalías en el finiquito de trabajadores del PRD en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2009, p. 14

Los trabajadores de la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que su finiquito será de 30 días, pero equivalentes al salario mínimo del Distrito Federal, es decir, un promedio de mil 700 pesos cada uno, con lo cual el gasto global para este rubro será inferior a 700 mil pesos, cuando el coordinador Javier González Garza aseguró que se estaba integrando un fondo de 21 millones de pesos para la liquidación de los empleados.

Aun cuando el viernes pasado González Garza aseguró que la liquidación de los 400 trabajadores administrativos al servicio del PRD en el Palacio Legislativo constituía una prioridad del grupo parlamentario y que se hará conforme a la ley, ayer empleados adscritos a la diputación del sol azteca denunciaron que se les quieren pagar 12 días por año, pero de salario mínimo, y no del sueldo con que fueron contratados.

Además, señalaron, se les condicionó la entrega de un bono de fin de legislatura, cuyo monto aún no se les ha especificado, a que firmen su finiquito de relación laboral con el grupo, lo cual despertó suspicacias, porque una vez concluido su contrato sería imposible reclamar cualquier otra prestación económica.

El viernes pasado, a partir de los reclamos de diputados porque no se les había depositado su fondo de ahorro, el PRD también respondió a las demandas económicas de sus trabajadores y se constituyó una comisión que resolvería el conflicto.

Se van a arreglar todas estas cosas. Es una prioridad del grupo parlamentario que aquel personal que vaya a ser liquidado, sea conforme a derecho, conforme a la ley. Hay algunas discrepancias que se van a discutir y eso va a quedar listo, y se llevarán propuestas de solución a la plenaria del martes (hoy), dijo González Garza ese día.