Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer equipo enfrentará al Real España de Honduras

Pumas no cayó en la campeonitis; es un grupo honesto y responsable: Tuca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. a13

El técnico Ricardo Ferretti aseguró que en todo equipo cada uno tiene responsabilidades y en Pumas él ostenta la mayor parte, y rechazó que el plantel haya caído en una campeonitis, pues es un grupo honesto y responsable que quiere hacer de más.

Al concluir la práctica en el estadio de Ciudad Universitaria, el Tuca informó en conferencia de prensa que los titulares viajarán a Honduras para enfrentar este jueves al Real España, en el segundo partido de la Concachampions, torneo que hasta ahora había enfrentado con cuadros compuestos la mayoría por suplentes.

La medida, explicó, obedece a las bajas que enfrenta el equipo, entre ellas Ismael Íñiguez, Carlos Humberto González y Fernando Morales, así como al escaso tiempo para armar un grupo balanceado de canteranos y jugadores de mayor experiencia.

“La semana pasada –ante Comunicaciones en CU– utilicé a Darío Verón y a Efraín Juárez para completar, pero ahora no puedo hacer lo mismo. Tenemos que hacer algo y lo mejor es llevar al equipo principal”, indicó.

Sobre el compromiso que la víspera asumieron algunos elementos, Ferretti asentó: “En el futbol todos tenemos nuestra responsabilidad: jugadores, entrenadores, directivos. Ellos asumen la suya, yo la mía, y creo que en este momento es la mayor parte.

Muchas cosas pasan por mí y la directiva está haciendo todo lo posible para que esta situación se termine.

Indicó que en este momento pesan por igual los aspectos físico, técnico, táctico, anímico y mental. Creo que estamos mejor físicamente, pero en los otros debemos reaccionar pronto.

El timonel señaló que ante la afición no hemos hecho bien las cosas y nos sentimos apenados y avergonzados deportivamente.

Fue tajante al descartar que Pumas viva la campeonitis: No es un grupo que tenga esa mentalidad. Necesitamos ser más grupo, pero todo buen equipo se debe a que la capacidad individual aflora y se combina. Esto es lo que hemos estado buscando para ser mejores en el torneo.