Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Aguirre reunirá a cuatro campeones de la Sub-17

Néstor Calderón, la novedad en la convocatoria del Tri

De los que juegan en el extranjero, destacan Blanco, Guardado y Moreno

Foto
Néstor Calderón (derecha) está entre los líderes de goleoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. a14

El llamado del juvenil Néstor Calderón, del Toluca, es la novedad en la lista de 20 jugadores convocados a la selección mexicana por el técnico Javier Aguirre para los duelos de eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Honduras, el próximo 5 de septiembre, en San José, y 9, en el estadio Azteca.

Calderón, quien debutó en primera división hace un año, es una de las revelaciones del torneo Apertura 2009 por su velocidad y efectividad que lo ubican entre los máximos anotadores, con cinco goles en las cinco fechas que se han jugado. El Avión tiene 20 años de edad.

Siempre es un sueño estar en la selección, y más para un partido eliminatorio. Por ahora estoy contento y tranquilo por el llamado, esperando hacer un buen papel si me toca jugar. Las convocatorias llegan gracias al esfuerzo de cada día y a la constancia en el trabajo. Estoy feliz y espero no desaprovechar la oportunidad que me brinda Javier Aguirre, comentó el jugador de los Diablos Rojos.

Entre los llamados a vestir la playera tricolor destacan siete jugadores que militan en el extranjero, encabezados por Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire. Se encuentran también Héctor Moreno, del AZ Alkmaar, campeón de Holanda, Carlos Salcido (PSV Eindhoven) Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Ricardo Osorio (Stuttgart), Giovani dos Santos (Tottenham), Nery Castillo (Dnipro), y el único naturalizado, Guillermo Franco, sin club.

Los otros convocados son: Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona (porteros); José Antonio Castro, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Aarón Galindo y Óscar Rojas (defensas); Israel Castro, Gerardo Torrado y Pablo Barrera (mediocampistas).

El Vasco depositó su confianza en los jóvenes. Además del llamado de Calderón, reunió otra vez a cuatro integrantes de la generación campeona del mundo Sub-17: Dos Santos, Moreno, Juárez y Barrera.

Estarán ausentes Rafael Márquez y Carlos Vela, ambos por lesión. Otras faltas notables, pero sin explicación, son las de Pável Pardo y el naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha.

Por otra parte, Costa Rica inició su preparación para los próximos compromisos de eliminatoria ante México y El Salvador. Tras dar a conocer la nómina de 26 seleccionados, el entrenador del conjunto cafetero, Rodrigo Kenton, aseguró que su equipo mantendrá el planteamiento y el estilo que lo caracteriza.