Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después vendrá el juego espectacular, dijo

Orden y sacrificio están dando resultados: Pardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. a14

Haber regresado a los principios básicos, como es el orden y el sacrificio, está dando resultado al América, estimó ayer Pável Pardo.

Explicó que esas acciones significan que si tenemos que correr para atrás 10 veces lo harán, o si deben hacerlo para adelante, también. Entonces, eso en el equipo se ve hoy, se puede observar un plantel que tiene lucha, entrega.

El mediocampista confió que al principio de la temporada su principal objetivo era salir de la zona de descenso, y las tres victorias que llevan al hilo demuestran que se encuentran en el camino indicado.

Los resultados son los que mandan y hoy por hoy, para nosotros, lo que importan son los tres puntos. Así ganemos 1-0, 2-1 o, como el otro día (ante Cruz Azul) sobre la hora, pero hay que ser un equipo ganador y acostumbrarnos a triunfar, comentó, y agregó que tal vez después encontraremos un futbol espectacular.

Por lo pronto, con el que se van a encontrar el próximo domingo es con Toluca, su prueba de fuego, según él, porque es un equipo que en los años recientes ha jugado bien y ha tenido una regularidad importante dentro del campeonato.

Resaltó que los Diablos Rojos tienen orden, juegan fácil y están bien dirigidos, por lo que espera un buen duelo, ya que los de Coapa saldrán a jugarle de igual a igual.

Consideró que la única manera de recuperar el respeto es teniendo resultados. No hay más.

Pardo fue el único que acudió a la conferencia de prensa luego del entrenamiento del América y también habló de la selección nacional. Dijo que se encuentra siempre tranquilo de cara a una convocatoria como la de ayer.

“La única manera en que yo pueda estar en el Tri es jugando bien y que el equipo ande igual, eso influye mucho. Después ya son decisiones del técnico: cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas”, sostuvo.

No piensa que el Mundial anterior haya sido el último para él: Falta tiempo (para Sudáfrica 2010) y sabemos que pueden pasar muchas cosas. Hay que esperar.