Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicó ayer en 67.61 dólares el barril

Cayó 2.31 dólares la mezcla mexicana de petróleo crudo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. 25

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación retrocedió ayer 2.31 dólares para terminar la jornada en 67.61 dólares por barril. La baja se registró ayer, luego de que el pasado lunes alcanzó 69.92 dólares por barril, apenas 8 centavos por debajo de la cotización establecida por la cobertura adquirida por el gobierno mexicano de 70 dólares por barril.

El petróleo mexicano de exportación fue arrastrado a la baja por los crudos marcadores West Texas Intermediate (WTI) y Brent del Mar del Norte, los cuales tuvieron un retroceso provocado por la expectativa que despertó el reporte sobre reservas petroleras de Estados Unidos.

De acuerdo con analistas de Bursamétrica, los crudos marcadores no pudieron mantener su tendencia ascendente que los llevó a romper la barrera de 75 dólares por barril.

Esto, debido a que el alza inicial en el mercado petrolero de ayer fue aprovechada por diversos inversionistas para retirar beneficios y asegurar ganancias.

De esta forma, en el mercado de Nueva York el WTI para entrega en octubre terminó en 72.05 dólares, lo que significó un retroceso al cierre de 2.32 dólares respecto de la jornada anterior. Este crudo rebasó los 75 dólares por barril, el precio más alto de los últimos 10 meses.

En Londres, mientras tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, también para entrega en octubre, terminó la sesión en 71.82 dólares por barril, lo que representó una baja al final de las operaciones de 2.44 dólares.