Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahumada podría ser reaprehendido
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 34

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz tiene hasta la madrugada del viernes para pagar alrededor de 22 millones de pesos por concepto de reparación de daño en torno a la acusación de fraude genérico contra la delegación Gustavo A. Madero o de lo contrario podría ser reaprehendido, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La madrugada del martes, Ahumada fue notificado de lo anterior a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Argentina, donde lo esperaban agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF, quienes le entregaron el documento que el mismo Ahumada Kurtz firmó.

Sin embargo, precisó Mancera Espinosa, el empresario puede salir de México antes de que venza el plazo de tres días, toda vez que no existe un mandamiento judicial para evitarlo; lo que manifestó es que iba a ir a su domicilio. Nosotros estamos esperando a que cumpla el plazo de los tres días que marca el juez a fin de poder proceder.

El procurador capitalino explicó que la sentencia que impuso el juez 12 penal por el delito de fraude, además de una pena de prisión, incluía la reparación de daño; sin embargo, no había sido posible notificarlo porque recurrió al amparo, en el cual se ordenó que la notificación fuera estrictamente personal, pero debido a que el empresario constantemente sale y entra del país, fue muy difícil su localización y ubicación.

En el documento que le fue entregado poco antes de las seis de la mañana se le especifica que tiene tres días para cumplir con la reparación del daño por alrededor de 22 millones de pesos, y que de no hacerlo la PGJDF podría solicitar una orden de reaprehensión.