Política
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revoca el IFAI clasificación de información reservada por 5 años

Hacienda debe dar a conocer monto y número de becas para hijos de militares
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 8

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda que dé a conocer el monto asignado al pago de becas de bachillerato y universidad para hijos de militares en activo, ofrecidas por Felipe Calderón en febrero pasado, que debe erogarse en septiembre próximo. Entre la información a divulgar se incluye el censo y/o universo de beneficiados, la partida presupuestal para los fondos del Programa Integral de Becas y los recursos que aportarán el gobierno federal y otros sujetos obligados.

Durante el debate del recurso 2836/09, a cargo de la ponente Jacqueline Peschard, los comisionados revocaron la clasificación de información reservada que por cinco años determinó Hacienda, además de que declaró que no existía el universo de beneficiados.

Inicialmente, la comisionada presidenta del IFAI propuso clasificar por dos años el monto presupuestado, lo que pagaría el gobierno federal y otros obligados. Sin embargo, sus colegas y la propia Peschard señalaron que el compromiso de Calderón se debe concretar en este ciclo escolar.

Los comisionados María Marván y Juan Pablo Guerrero destacaron que para estas fechas Hacienda ya debió concluir el proceso deliberativo para cumplir con la instrucción presidencial.

Alonso Gómez Robledo señaló que concluido ese proceso dicho programa y la información sobre los recursos económicos, la partida de gasto y el objeto clasificador del gasto, será objeto de carácter público.

Marván señaló que el monto del programa está incluido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2010.