Política
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de sus ataques será tratar de imponer el IVA en alimentos y medicinas, advierte

El cártel de Carlos Salinas es el que más ha dañado al país, asegura López Obrador
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 12

San Pedro Mixtepec, Oax., 26 de agosto. La primera expresión que evidencia que el manejo de los asuntos del país ya está en manos de Carlos Salinas de Gortari es la propuesta de su ex asesor Claudio X. González para cobrar impuestos en alimentos y medicinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de manera descarada el ex presidente asumió el gobierno del país por encargo de la mafia.

Aseguró que los mexicanos estamos acostumbrados a escuchar que el crimen organizado está integrado por grupos delictivos denominados cárteles, como el del Pacífico o el del Golfo, “pero el cártel que más daño ha ocasionando al país es el que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y del que forman parte el banquero Roberto Hernández y el traficante de influencias Claudio X. González, quien fue asesor de Salinas y presidente del Consejo Coordinador Empresarial en 2006, responsable de la guerra sucia que, con un gran despliegue de recursos económicos, difundió por medio de los medios de comunicación a su servicio que yo era un peligro para México”, apuntó el tabasqueño.

Hoy este salinista está proponiendo que, ante la crisis económica que enfrenta el país, hay que cobrar el impuesto al valor agregado en alimentos y medicinas, con lo que deja claro que mientras exista este poder oligárquico en el que los más ricos conservan el gobierno, no habrá salida, porque los males que nos aquejan al país tienen que ver con el predominio de esta mafia que se ha quedado con todas las riquezas, aunque hayan condenado al resto de los mexicanos a la sobrevivencia o a la migración para buscar la vida del otro lado de la frontera.

Al continuar aquí su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, explicó a los habitantes de San Juan Mixtepec, San Cristóbal Amatlán, San Ildefonso Amatlán, San José Peñasco y Sitio de Xitlapehaua que a tres años del fraude electoral de 2006, la mafia que apoyó a Calderón para imponerlo en la Presidencia de la República ya está sintiendo que no le sirve su títere, que no alcanzó a gobernar ni siquiera tres años y hoy ya es como un cero a la izquierda que no vale nada, lo están desechando los mismos que lo impusieron, y mandan como relevo, para que termine el sexenio, a Carlos Salinas de Gortari.

Agregó que con esto se inicia una nueva etapa política, porque si antes los cambios se daban cada seis años, o se nos decía que las cosas cambiarían cada seis años, hoy se tuvo que adelantar ese presunto cambio porque Calderón no aguantó ni tres años.

Aseguró que el ex presidente “ya alineó a todos los gobernadores de su partido y de Acción Nacional; en el caso de los primeros, para que sus diputados aprobaran, al más viejo estilo tricolor, la candidatura del único aspirante a coordinar a los diputados federales del PRI, Francisco Rojas”.

El tabasqueño alertó que a partir de ahora, y con el uso de los sistemas de radio y televisión a los que Carlos Salinas les dio concesiones, va a iniciarse una campaña nacional para incrementar el precio de las gasolinas, el diesel o la luz; para disminuir el presupuesto destinado a la educación pública, porque la idea que tienen estos mafiosos es que estudie sólo aquel que tenga dinero para pagar una escuela privada y, del mismo modo, se propondrán reducciones a los presupuestos de salud o los destinados al campo y sus comunidades indígenas.

Por esto, reiteró el llamado que hizo la semana pasada para asistir a la concentración que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre frente a la Cámara de Diputados para presentar su propuesta de presupuesto 2010, porque no se vale que un grupo tenga aplastada a la mayoría del país, necesitamos que sea el pueblo el que mande para que se puedan distribuir con justicia las riquezas de México, no como ahora que padecemos una oligarquía, que es el gobierno de unos cuantos y que sigue en su empeño de saquear al país.