Opinión
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Ceremonia en Palacio

H

asta servicio de valet parking tendrán los invitados al informe que rendirá el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, ante la imposibilidad de hacerlo desde la Cámara de Diputados.

En principio la reunión se programó para el martes primero, pero luego se decidió trasladarla para el miércoles. Sin embargo, el entorno, es de suponerse, no cambia.

Los detalles acerca de esta ceremonia se anticipan en la invitación enviada a los diputados federales electos, muchos de los cuales anticiparon que no asistirán. Por lo pronto, existe consenso para no acudir a la fiesta de Calderón en filas de PRI y PRD, a los cuales seguramente se sumarán los grupos de legisladores de otros partidos, como PT, Convergencia y PVEM.

Las invitaciones corren a cargo de la Secretaría de Gobernación, pues las firma Martha Chávez Aviña, secretaria particular del subsecretario de Enlace Legislativo.

En el referido documento se indica a los invitados a Palacio Nacional que el ingreso será por la Puerta Mariana y se especifica que está a un costado de la Catedral Metropolitana.

La cosecha

Al arranque de los trabajos de la 61 Legislatura, los senadores del PRI, cuyo coordinador es Manlio Fabio Beltrones, promoverán la nueva Ley de Amparo, que buscará preservar en su modo directo en materia penal y agraria, pero tratará de establecer límites en materia administrativa, civil y mercantil, donde se han detectado prácticas abusivas…

Las recientes acciones policiacas en contra de funcionarios y policías municipales de Tabasco son resultado de que se mantiene la colaboración entre las autoridades estatales y federales, destacaron colaboradores del gobernador Andrés Granier Melo, quienes indicaron que las órdenes de presentación se ejecutaron en seguimiento de pesquisas concretadas la semana anterior...

Las secretarías de Energía y de la Función Pública, la Comisión Reguladora de Energía y Pemex presentaron a transportistas, constructores y otros empresarios dedicados a crear infraestructura los elementos para el concurso público internacional de servicios de transporte de gas natural que Pemex lanzará en breve…

Salvo a los beneficiarios, a nadie dejó satisfecho el recorte de presupuesto aprobado por el IFE, pues en momentos de crisis se considera excesivo un gasto en materia electoral de más de 9 mil millones de pesos, en un año no electoral…

Por decisión unánime de sus pares, Ernesto Nemer Álvarez fue elegido coordinador de los diputados priístas en la próxima legislatura local, anunció en Toluca el presidente del PRI en el estado de México…