Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paco Ramírez parece pelota de beisbol: se va, se va, se va...

En suspenso, el futuro de Paco Ramírez al frente de las Chivas
Foto
Un aguacero entorpeció por momentos el transcurso del partido en el estadio Jalisco Foto Ap

De penal, Omar Bravo anotó su primer tanto tras regresar al futbol mexicano

La directiva rojiblanca pedía que el Rebaño ganara para mantener al técnico en su puesto

Mendívil dio un pase para gol, concretó uno y fue expulsado

Calero, salvador de Tuzos

Agencias
Niega Cristante que Toluca sea el coco del América

Las Águilas han mejorado, pero les falta jugar más como equipo, evaluó el portero

De último minuto los Potros rescatan el empate en Chiapas

Jaguares continúa sin ganar en el estadio Víctor M. Reyna

Abril del Río
Agencias
Las derrotas, por mala suerte: Pikolín

Hoy, ante Gallos, Pumas debe sumar sus primeros puntos, dice

Kenton desea amarrar pase a Sudáfrica

San José, 29 de agosto. Tras remarcar que el boleto al Mundial no se gana en este partido, se obtiene desde el primer juego, el técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró que los ticos buscarán dos triunfos en sus próximos compromisos, ante México y El Salvador, para asegurarse un lugar a Sudáfrica 2010.

Marlene Santos Alejo
Agencias
América, a examen ante el Toluca
Francisco Torres, en la lista de Bob Bradley

Chicago, 29 de agosto. El mediocampista José Francisco Torres, del Pachuca, de nuevo fue considerado por el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, quien este día dio su nómina para enfrentar a salvadoreños y trinitarios, en partidos correspondientes al hexagonal final, rumbo a Sudáfrica 2010. Ambos equipos, El Salvador y Trinidad y Tobago, llegarán con hambre de puntos, sin nada que perder prácticamente, mientras nosotros podríamos asegurar la clasificación, dijo el timonel, cuyo récord perfecto es de 7-0-0. La lista es encabezada por los arietes Landon Donovan y Jozy Altidore.

De la Redacción
Afp
Nery Castillo, sin actividad con el Dnipro

El delantero mexicano Nery Castillo sigue sin tener actividad con su equipo, Dnipro Dnipropetrovsk, de la liga de Ucrania, que venció como visitante 1-0 al Chernomorets Odessa, con gol del ucraniano Gomenyuk Volodymyr. Castillo no apareció ni en el banquillo de suplentes por segunda ocasión consecutiva; pese a ello, está incluido en la lista del Tri del técnico Javier Vasco Aguirre para enfrentar a Costa Rica y Honduras.

Lionel Messi viajó a Argentina

Madrid. Un día después de ganar la Supercopa de Europa con el Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi viajó a su país para alistar el próximo encuentro eliminatorio en pos de un boleto rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, que se efectuará frente a Brasil. Messi solicitó con anticipación al técnico Joseph Guardiola que lo eximiera de jugar el primer partido de la liga ante el Sporting de Gijón, el próximo lunes.

Agencias
Afp
Como local, el renovado Real Madrid vence 3-2 al Deportivo

El jamaicano Usain Bolt se encargó de dar el puntapié inicial

El mexicano Moreno anotó el gol del triunfo del Alkmaar 2-1 sobre Willem

El Inter vapuleó 4-0 al Milan en el derbi de la ciudad lombarda

Afp
Notimex, Afp y Dpa
Sufre Monterrey para igualar 2-2 con UAG

De Nigris evitó el tropiezo al minuto 82

Promover la gimnasia en el país, meta de Corral y López

Aspiran a mejorar posiciones en el Mundial de Londres

Se buscará clasificar a un equipo varonil a los Juegos Olímpicos 2012

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Pole para Fisichella en GP de Bélgica

Spa, Bélgica, 29 de agosto. El italiano Giancarlo Fisichella dio la sorpresa al conseguir en el Gran Premio de Bélgica la primera pole position en la historia del equipo Force India.

México perdió la final de Ligas Pequeñas

Williamsport, 29 de agosto. La novena mexicana fue víctima de sus propios errores, al caer en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport ante la selección de China Taipei, por pizarra de 9-4, luego que el partido se detuvo un par de ocasiones por la lluvia. México había llegado a este desafío con marca perfecta, pero los jóvenes peloteros de la ciudad de Reynosa no pudieron mantener el poderío mostrado en los duelos previos.

Afp, Reuters y Notimex
Notimex
Primera victoria en basquetbol

San Juan. México consiguió su primer triunfo en el premundial de basquetbol varonil al derrotar 80-63 a su similar de Islas Vírgenes, que se despidió del certamen en el coliseo Roberto Clemente de esta ciudad. La victoria permitió al quinteto tricolor avanzar a la segunda fase del grupo A y abrigar esperanzas de lograr una de las cuatro plazas disponibles para ir a Turquía 2010. Este domingo, el conjunto dirigido por Arturo Manosanta Guerrero saltará a la duela para enfrentar a Uruguay que, a su vez, superó a Canadá 71-69.

Semenya recibirá casa por su título mundial

Johannesburgo. La campeona mundial sudafricana Caster Semenya recibirá una casa como premio por la medalla de oro lograda en 800 metros en Berlín. La prensa local informó que el gobierno de la provincia de Limpopo y un constructor pondrán en pie el lugar para la corredora y su familia. Al parecer la residencia actual de la atleta de 18 años no es adecuada. La controversia ha perseguido a la joven tras el título obtenido en la capital germana debido a las dudas que existen sobre si es hombre o mujer.

Agencias
Dpa
Federer, por 6 cetros en el Abierto de EU

Nueva York. El tenista suizo Roger Federer desea seguir con buen paso esta temporada y conquistar su sexto título en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo del Grand Slam del año, que comienza el lunes, para alcanzar la marca de Bill Tilden, quien se adjudicó el certamen seis veces seguidas en la década de 1920, mucho antes del inicio de la era profesional. Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray son los favoritos, mientras que por las mujeres la armada rusa que encabeza la número uno del orbe, Dinara Safina, enfrentará el feudo de Serena Williams, defensora de la corona, quien se presenta como segunda raqueta mundial.

Al cierre
Indios aún no gana en la campaña

Sólo ha conseguido tres puntos, producto de sendos empates

Agencias
Notimex
Al cierre
Se coronó Saltillo en el beisbol mexicano

Saltillo, Coah., 29 de agosto. Con un salvaje ofensiva de 18 imparables, entre los que se contaron tres cuadrangulares, los Saraperos de Saltillo apalearon 14-1 a los Tigres de Quintana Roo y conquistaron el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, al apuntarse la serie final por cuatro victorias a dos. Los palos de vuelta entera fueron de Nelson Tellón en la primera entrada, de Refugio Cervantes en la quinta y del designado Noé Muñoz en el octavo rollo. Ganó con brillante labor monticular Rafael Díaz (3-1), quien lanzó toda la ruta, en la que sólo espació ocho hits, una carrera, regaló una base y ponchó a seis rivales. Perdió Francisco Córdova (3-1), quien fue atacado en un rollo y un tercio con cuatro hits, cinco carreras, regaló dos boletos y toleró un jonrón.

Al cierre
Ana Torres retuvo título

Mexicali, BC. La mexicana Ana María Torres venció esta noche a la estadunidense Ava Knight por decisión unánime y retuvo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la Ciudad Deportiva de Mexicali. Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 99-91 y 97-94, todas favorables a La Guerrera Torres, quien fue muy superior a la retadora, al imponer condiciones desde el campanazo inicial y con su mejor técnica alcanzó con combinaciones la cabeza de Knight. Torres buscó el nocaut, pero se encontró con la resistencia de la californiana, quien aguantó las embestidas de la mexiquense para llegar al límite de los 10 episodios. Con este resultado, Torres mejoró su récord a 19 victorias, con 11 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Knight se quedó con 5-1-2, con dos antes del límite. En la estelar de la función, el panameño Celestino Caballero se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto al retador mexicano Francisco Leal y conservó los títulos de la Asociación Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo. El mexicano, quien cayó para cuenta de protección en el primer episodio, sufrió una cortada entre ceja y párpado izquierdos desde el sexto asalto y en el séptimo sangró profusamente, por lo que los oficiales decidieron que ya no saliera a combatir para el octavo capítulo.

Agencias
Notimex
Al cierre
Paco Ramírez seguirá como técnico de Chivas

Guadalajara, Jal. Francisco Ramírez seguirá como técnico del Guadalajara, pues su salida nunca se tomó como una posibilidad, pese al pobre rendimiento del equipo en el arranque del torneo, afirmó esta noche el propietario del club, Jorge Vergara, al finalizar el partido que los tapatíos empataron 2-2 frente al Pachuca. En la semana se manejó que la propia directiva había puesto un ultimátum al timonel.

Notimex