Política
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se lesiona reportera en corral de la ignominia
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. 4

La reportera Wendy Roa, de Proyecto TV, sufrió ayer lesiones en la muñeca derecha, el tobillo y la rodilla izquierdos luego de caer en la sala de prensa de la Cámara de Diputados, mientras corría a una entrevista con Beatriz Paredes Rangel.

El percance se debió a que los reporteros debían salir de la sala, cruzar el vestíbulo e ingresar al salón, pues los coordinadores parlamentarios de la 61 Legislatura acordaron cerrar el acceso al salón de plenos y restringirlo al área conocida como corral de la ignominia, que se instauró en la 57 Legislatura a petición del entonces presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, actual diputado del PT. La reportera sufrió lesiones que obligaron a su hospitalización en Médica Sur, donde fue ingresada para su atención y valoración.

Luego del acuerdo de los coordinadores, la secretaría general de la Cámara ordenó el cierre del acceso a los reporteros al pleno, e inclusive se clausuró una de las dos entradas a la sala de prensa, lo cual, a su vez, obligó a hacer un mayor rodeo para poder entrar y salir y hacer la cobertura de la sesión de instalación de la Cámara de Diputados.