Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profesores exigen el retiro inmediato de los nuevos libros de texto

Piden reponer comicios en la sección 9
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. 32

Maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que confirme el retiro de la toma de nota al comité seccional que encabeza María Teresa Pérez Ramírez, y demande al Comité Ejecutivo Nacional del gremio la convocatoria urgente para reponer el proceso de elección de dirigentes sindicales.

Afirmaron que tras la decisión del Poder Judicial de no reconocer al “comité charro encabezado por una incondicional de Elba Esther Gordillo Morales, exigimos que se convoque de inmediato a un nuevo congreso seccional que garantice la participación de todos los docentes”.

Informaron que realizarán una marcha este 12 de septiembre del Ángel de la Independencia al domicilio de Gordillo Morales en Polanco para exigir que dé la cara y asuma su derrota.

Foro-debate en septiembre

Por lo que respecta a los nuevos libros de texto gratuitos, distribuidos en primero y sexto de primaria como parte de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), destacó que por acuerdo de asamblea, el magisterio en la capital del país demandará a la Secretaría de Educación Pública su retiro inmediato, pues atentan contra una formación científica para los alumnos.

Anunciaron que realizarán un foro-debate sobre los libros de texto, a partir del 11 de septiembre, en el que expertos y docentes analizarán los retos que enfrentan con la aplicación de la RIEB y la imposición de materiales didácticos que no garantizan una formación académica de calidad.