Opinión
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Avanza caso ABC en SCJN

E

l pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó el proceso que seguirá la investigación de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio pasado.

Los magistrados comisionados para esta tarea, María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla, dijeron que se proponen determinar si en esos acontecimientos hubo violación grave de las garantías individuales y analizarán el sistema de guarderías públicas, con el propósito de evitar, o por lo menos minimizar, la posibilidad de que ocurra otro suceso similar.

La Cosecha

Debido a la presión ejercida por anunciantes, agencias y medios de comunicación, agrupados en el Consejo de Investigación de Medios (CIM), las cuales avalaron el trabajo de la empresa IBOPE para medir la audiencia (rating) de los programas en los medios electrónicos, la televisora presidida por Emilio Azcárraga Jean aceptó que sea esta organización la que brinde el servicio. El interés de los anunciantes está claro: pagar por el alcance de los diversos espacios de información y entretenimiento y no sólo por el tiempo.

Chiapas fue sede de la primera Reunión de la Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles, que convoca a académicos, especialistas, científicos y servidores públicos de diez países que integran la región y conforman una red de bioenergéticos: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La tasa cero del IVA a alimentos en México ha cumplido su propósito de defender la economía de las familias más necesitadas del país, entre las cuales el consumo de estos satisfactores asciende casi a la mitad del gasto familiar, indicó el Consejo Nacional Agropecuario, integrante del Consejo Coordinador Empresarial, al expresar su respaldo a los legisladores de los partidos políticos que se oponen a gravar alimentos y medicinas con IVA.

Jamás propondré subir impuestos. Mejor vamos a hacer una operación para colocar en la bolsa de valores 6.5 por ciento de las participaciones fiscales, lo cual nos dará la solidez para continuar las obras y generar empleos, afirmó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Sin exageración, me parece un hecho de carácter histórico y da cuenta de que la izquierda mexicana y particularmente el PRD tiene una presencia muy importante, dijo el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, luego de que Carlos Navarrete fue elegido presidente del Senado.

La Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, participó en una reunión internacional acerca de las Diásporas y la Transferencia de Conocimientos, donde analizó el incremento de la llamada fuga de cerebros y la participación de las mujeres en los flujos de migración calificada. Además, se anunció que México será sede del Foro Mundial de Migración y Desarrollo (FMMD), que se efectuará en 2010.