Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llega Zelaya a Washington; pide mantener la presión contra golpistas
Foto
Las campañas para la elección general convocada por el gobierno de facto para noviembre arrancaron el fin de semana en Honduras. El aspirante del Partido Nacional, Porfirio Lobo –quien perdió los comicios hace cuatro años frente a Zelaya–, comenzó su campaña en el departamento de La Paz, y ayer encabezó un mitin en Tegucigalpa Foto Ap

Expectativas de que EU declare oficialmente que en Honduras hubo un golpe militar

El presidente constitucional solicitará a la OEA no reconocer los comicios de noviembre

Notimex, Dpa, Reuters y Afp
Denuncia la ONU falta de efectividad en el apoyo a indígenas guaraníes en Bolivia

Apremia al gobierno de Evo Morales a aplicar medidas urgentes para atender la situación

Informe del organismo habla de crisis alimentaria y comunidades en condiciones de esclavitud

Muestra Piedad Córdoba pruebas de vida de diez policías y militares rehenes de las FARC

En un video claman por un acuerdo con el gobierno de Colombia

Rosa Rojas
Reuters y Dpa
Crece diferendo entre Correa y Teleamazonas
Uribe pudo haber contagiado a Lula y a Cristina Fernández

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien evoluciona satisfactoriamente de la influenza A/H1N1, pudo haber contagiado a su colega de Argentina Cristina Fernández, a quien le dio un beso en la mejilla, así como a otros jefes de Estado a quienes estrechó la mano el viernes pasado durante la cumbre de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), en Bariloche.

Notimex
Notimex y Dpa
Aboga jefe de la OTAN por nueva estrategia de las tropas internacionales en Afganistán

Destaca la necesidad de centrarse menos en combatir a talibanes y proteger más a la población

Kadafi: Israel, detrás de conflictos en África

Trípoli, 31 de agosto. El dirigente libio Muamar Kadafi cerró hoy la cumbre extraordinaria de la Unión Africana dedicada a las guerras en el continente, en presencia del presidente venezolano Hugo Chávez y del dominicano Leonel Fernández, tras acusar a Israel de estar detrás de todos los conflictos en África. Durante su participación, Kadafi pidió que se cierren todas las embajadas israelíes en el continente y señaló que Tel Aviv utiliza la protección de las minorías como pretexto para desencadenar conflictos.

Afp, Reuters y Notimex
Afp
Piden juicio a médicos torturadores de EU

Washington. La asociación Médicos por los Derechos Humanos (PHR) manifestó hoy su indignación ante el papel central jugado por algunos colegas en casos de torturas y abusos de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra sospechosos de terrorismo. PHR exigió que al igual que los agentes de la CIA que condujeron dichos interrogatorios, los médicos implicados también sean investigados.

No hay pistas sobre matanza en Georgia

Washington. La investigación de la misteriosa matanza de ocho personas el sábado en un parque de casas rodantes en el estado de Georgia no arrojó este lunes pistas firmes, por lo que la policía local ofreció una recompensa de 25 mil dólares por datos que conduzcan al autor del crimen.

Afp
Afp
Sofoca junta militar rebelión en Myanmar

Rangún. La junta militar de Myanmar (antes Birmania) aseguró hoy que restauró la paz y la seguridad en Kokang, estado de Shan, después de los enfrentamientos contra insurgentes que costaron la vida a 26 soldados y policías, informaron los medios estatales. Los combates entre cerca de 700 milicianos en Kokang, leales al líder Peng Jiasheng, y mil soldados obligaron a unos 30 mil civiles a huir a la provincia china de Yunnan.

Putin: Inmoral, el pacto Hitler-Stalin

Varsovia. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, intensificó la polémica entre Varsovia y Moscú por la responsabilidad de la Unión Soviética en el estallido de la Segunda Guerra Mundial y calificó de inmoral el pacto que firmaron Adolfo Hitler y José Stalin días antes de la invasión alemana a Polonia. Putin aludió al espinoso asunto en un artículo publicado en el diario polaco Gazeta Wyborcza, la víspera del 70 aniversario del conflicto bélico.

Dpa
Dpa
Hamas e Israel buscan censurar el Holocausto y la limpieza étnica que sufrieron sus pueblos

Amenazan con eliminar sucesos históricos de los libros de texto del nuevo año escolar

Hatoyama comienza a negociar para formar un nuevo gobierno japonés

Descarta EU una negociación sobre sus bases militares en Japón

Dpa
Reuters y Afp