Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defendió a sus compañeros Castillo y Franco, convocados pese a su inactividad

Blanco: El Tri es mejor que los ticos y quiero anotarles para callarlos

Ustedes son los que hacen el desmadre, nosotros estamos felices con ellos, expresó a la prensa

Cuando vea que no corran ni se rompan el alma seré el primero en criticarlos, dijo

Foto
Cuauhtémoc Blanco, durante el entrenamiento de la selección mexicana para el crucial partido del sábado contra Costa RicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. a13

Además de salir en defensa de sus compañeros Nery Castillo y Guillermo Franco, el delantero Cuauhtémoc Blanco aseguró que los del Tri son mejores que Costa Rica y que le agradaría anotarles el sábado para callarles la boca.

Ustedes son los que hacen el desmadre. Nosotros estamos felices con ellos, indicó Blanco cuando se le preguntó ayer sobre la convocatoria de Nery y Franco, pese a su inactividad.

Aseguró que hay un buen grupo y son los medios de comunicación los que opinan y dicen que Nery no. Entonces, pónganse ustedes de entrenador.

Confesó que para él es muy molesto que la prensa trate de meter a uno y sacar a otro en el representativo nacional.

Invitó a quienes dicen que existe un contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que obliga a convocar a Castillo a que lo demuestren, porque hablar es fácil.

Para él, los jugadores aceptan las críticas. Sin embargo, “hay muchas televisoras que buscan el rating” y arremeten contra ellos.

Blanco puntualizó que nadie tiene un puesto seguro en el equipo: A lo mejor doy un mal partido y mañana ya no estoy. Así es el futbol.

Aceptó que el representativo mexicano no ha caminado como desean en la eliminatoria mundialista, pero no pueden cuestionar la entrega. Dijo que han luchado y que cuando él vea que sus compañeros no corran ni se rompan el alma será el primero en criticarlos.

Por lo que respecta al encuentro contra los ticos, señaló: Somos mejores que ellos, hombre por hombre, pero tenemos que demostrarlo.

Y aunque Costa Rica estará en su cancha, tendrá el apoyo de la gente y es el líder del hexagonal final de la Concacaf, Cuauhtémoc aseguró que nadie es favorito.

También comentó que no habrá pretextos porque se jugará en cancha sintética y lo único que le interesa es regresar el domingo con los tres puntos.

Luego del entrenamiento vespertino en el Centro de Alto Rendimiento, Giovani dos Santos recordó que han estado trabajando en una cancha igual a la del estadio Ricardo Saprissa y no habrá ningún inconveniente para tratar de hacer un buen partido.

Puntualizó que deben ir con la mentalidad de ganar y romper con esa racha de no conseguir un triunfo de visitantes.