Política
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se opone la CNPA a IVA en alimentos y medicinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 10

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se sumó a la negativa de diversas organizaciones campesinas sobre la imposición del IVA en alimentos y medicinas, al recorte al presupuesto para el agro, salud y programas sociales en beneficio de la población rural, y al incremento de los energéticos.

En un mitin ante la Secretaría de Hacienda, José Narro Céspedes, dirigente de la organización, convocó a los campesinos a enterrar la política neoliberal del gobierno, pues ha llevado al país a la bancarrota.

Agregó: No queremos más bodegas llenas y bolsillos vacíos por una política de recortes al presupuesto y grandes subejercicios, lo que ha paralizado la economía en forma criminal.

Con esta movilización la CNPA dio inicio a la Jornada Nacional contra la Política Neoliberal. Ahí, Narro Céspedes se pronunció en contra del incremento de las importaciones de alimentos de desecho y baja calidad nutricional y sanitaria, con la que se pretende tapar el abandono del campo por una política que favorece a los grandes productores.

Las afirmaciones del presidente Felipe Calderón en torno a que 2008 fue un buen año para el campo “son bastante optimistas, ya que para la gente la situación ha empeorado; además, no es posible que los beneficios climatológicos sean vistos como logros del gobierno, concluyó.