Estados
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden declarar zona de desastre 185 mil hectáreas de Guanajuato
Foto
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, solicitó declarar 185 mil hectáreas del estado zona de desastre natural por la sequía y anunció apoyos para los agricultores. Sin embargo, la CNC aseguró que el área siniestrada es de 450 mil hectáreas Foto Carlos García

Padece México la peor sequía de 60 años: Godoy; propone plan nacional de abasto de agua

La pérdida es casi tres veces mayor, asegura la CNC y advierte que la ayuda ofrecida es mínima

Las presas de Michoacán, a 37% de su capacidad

Más de 10 mil reses han muerto en Yucatán

Carlos García, Luis A. Boffil, Ernesto Martínez y Javier Salinas
Quiebran 25 mil ganaderos en Veracruz
Hoy empezará a operar el basurero de Zimapán: SG

Se pasaría sobre la decisión del ayuntamiento y de los pobladores

Andrés T. Morales, corresponsal
Carlos Camacho
Sustituto de Chavarría en el Congreso promete crear una comisión especial

Piden no descartar la hipótesis sobre corrupción en la auditoría

Marcha atrás al voto por voto en Santa Catarina

Monterrey, NL, 3 de septiembre. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución que el 25 de agosto emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE), para autorizar un recuento de votos de la elección realizada en el municipio de Santa Catarina el 5 de julio.

Sergio Ocampo Arista y Misael Habana de los Santos
David Carrizales
Demandan diputados que se vaya la PF

Pachuca, Hgo., 4 de septiembre. El Congreso local exigió que la Policía Federal salga del municipio de Zimapán y pidió castigar a los agentes que han agredido a los pobladores.

Emergencia en 12 municipios de Sonora por la tormenta Jimena

Más de 8 mil personas en albergues y ríos desbordados en BCS

Carlos Camacho, corresponsal
Ulises Gutiérrez, Raymundo León y Andrés T. Morales
Acusan a panistas de usar el agua para comprar votos en Naucalpan

Solicitan a la auditoría estatal investigar uso ilícito de descuentos

Libre, el edil de Tonalá acusado de homicidio

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre. Jorge Vizcarra Mayorga salió del penal de Puente Grande a las 15:40 horas de este jueves y de inmediato se dirigió a su casa. Más tarde, en rueda de prensa, anunció que este viernes decidirá si vuelve a la alcaldía de Tonalá, cargo que dejó en diciembre de 2007 luego de un proceso de desafuero. El panista fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del estado de ser autor intelectual del asesinato de un funcionario municipal y de encabezar una red de corrupción en el ayuntamiento. El caso, por el que hay dos ex funcionarios presos, sigue abierto. El edil interino, Agustín Ordóñez, dijo que no hay impedimento para que Vizcarra regrese.

Silvia Chávez y René Ramón
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Atacan pistoleros a taxistas; 9 heridos

Tula de Allende, Hgo. Cuatro encapuchados balearon ayer a un grupo de taxistas de la Asociación de Transportistas de Tula y Anexos AC, que se encontraban en una reunión mensual de trabajo en sus oficinas del centro de esta ciudad. Nueve personas, entre ellas una mujer, resultaron heridos y fueron hospitalizados. Rafael Sánchez Fajardo, dirigente de la agrupación y una de las 10 personas que se encontraba en la junta, dijo desconocer los motivos del ataque, perpetrado con rifles AR-15 y pistolas calibre nueve milímetros.

Ordenan a policías cuidar a un activista

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa asignó ayer a policías ministeriales la custodia del activista Salomón Monárrez, secretario del Frente Cívico Sinaloense, organismo local de defensa de los derechos humanos, quien el pasado lunes fue atacado a balazos y permanece en una clínica privada de esta capital. José Luis Leyva Rochín, subprocurador general de Justicia de la zona centro del estado, informó que los agentes mantienen vigilancia constante en el nosocomio.

Carlos Camacho, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Detienen a miembro del SNTE en BC por fraude

Mexicali, BC. El secretario de crédito y vivienda de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Romo Castro, fue detenido ayer y consignado al penal de Ensenada, acusado de fraude por alrededor de 15 millones de pesos en la venta de terrenos a maestros. Romo Castro, a través de su hijo, ganó una de las camionetas Hummer que rifó la dirigencia nacional del SNTE, supuestamente con la finalidad de recaudar recursos para mejorar las escuelas públicas del país.

Antonio Heras, corresponsal