Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diálogo entre Oliver Stone y Castro sobre Bush
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. 26

Fidel Castro reveló ayer que habló con Oliver Stone de los errores y horrores políticos del ex presidente George W. Bush, durante un reciente encuentro en el que comentaron la película W del laureado director de cine estadunidense.

En una Reflexión, el dirigente cubano de 83 años, acusó a Bush de arrastrar a Estados Unidos a una política de guerra, negarse a firmar el protocolo de Kyoto y avalar la práctica de la tortura.

Stone, quien tuvo decenas de horas de entrevista con Castro para sus documentales Comandante (2003) y Looking for Fidel (2004), estrenará esta semana uno sobre el presidente Hugo Chávez, principal aliado e hijo ideológico del líder cubano.

Castro recibió ayer al número dos del Partido Comunista de China, Wu Bangguo, quien concluyó una visita de tres días a Cuba, en la que también se reunió con el presidente Raúl Castro y firmó créditos millonarios.

Además Fidel Castro se reunió ayer con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto, quien dijo haberlo visto con excelente estado de salud y ánimo.

Reflexiones de Fidel Castro