Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se suspendieron las operaciones de la terminal aérea

Cae rayo en el AICM; hay 4 heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2009, p. 35

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cuatro trabajadores resultaron lesionados –uno de ellos reportado en estado delicado– luego que la tarde de ayer fueran alcanzados por la onda expansiva de un rayo que cayó sobre la cola de un avión en maniobras previas al despegue.

Autoridades del aeropuerto capitalino aclararon que en el interior de la aeronave sólo se encontraban la tripulación y detallaron que el incidente tuvo lugar a las 16 horas en la posición 54 de la Terminal 2, donde se ubicaba un avión Boeing 767 de Aeroméxico, correspondiente al vuelo 006 de la ruta Madrid-México-Santiago de Chile.

Según sus reportes, Julio César Escobar, Juan Cabrera Montalvo, Jesús Morales y Evel Alvarado, son los trabajadores lesionados que fueron trasladados a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Las operaciones de aterrizaje y despegue, indicaron, no fueron suspendidas luego del incidente.

Por otra parte, autoridades del AICM informaron que continúa la reparación del aerotrén que comunica las terminales 1 y 2, accidentado la madrugada del lunes pasado, y que este medio de transporte reanudará sus operaciones a finales del presente mes, de acuerdo con los reportes que les han proporcionado los técnicos de la empresa Doppelmayr Cable Car (DCC).

En un comunicado, las autoridades indicaron que en reunión de especialistas de la empresa con funcionarios del AICM, se evaluó el daño y se determinó reemplazar los rodamientos, suspensión y llantas del vagón 4.