Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman tres muertos por Jimena en Sonora; daños por $500 millones
Foto
Varios tramos de la carretera federal 15 en el municipio de Guaymas, Sonora, quedaron destruidos por los efectos de Jimena Foto Ulises Gutiérrez

Gobernación declara zona de desastre 3 municipios de BCS; recibirán recusos del Fonden

Sin luz ni agua potable, cientos de hogares en Guaymas y Empalme; en albergues, 40 mil personas

Ulises Gutiérrez, Raymundo León y Fabiola Martínez
Veracruz: exigen casas afectados por deslave en 2008
Deviene show mediático informe de Peña Nieto

Durante hora y media dio cuenta de logros en 4 años; retahíla de reclamos de diputados no priístas

Andrés T. Morales, corresponsal
Israel Dávila
Choferes de la ruta 9 DF-Neza denuncian ante la PJEM amenazas de extorsionadores

Les advierten que secuestrarán a familiares si no pagan cuotas, dicen

Panistas se lían a golpes por un candidato en Monclova

Se van al PRI 25, en Ramos Arizpe, Coahuila

René Ramón
Leopoldo Ramos
Múltiples anomalías en las 106 penales yucatecos

Deficiencias en infraestructura y falta de servicios básicos, revelan inspectores de la Codhey

Denuncian maltrato a reos de Cieneguillas en cárcel nayarita

Familiares acusan penalmente a directora

Luis A. Boffil Gómez
Jesús Narváez Robles
Conato de rebelión en Chiconautla

Ecatepec, Méx., 5 de septiembre. Quince reos del penal estatal de Chiconautla se amotinaron porque la familiar de uno de ellos fue detenida cuando pretendía introducir 500 pastillas sicotrópicas a la hora de la visita, reportó la Agencia de Seguridad Estatal. Al mediodía, los custodios detectaron que Adelaida Gómez Miranda –tía del preso Roberto Gómez Amézquita– llevaba la droga en su ropa interior. Ella fue puesta a disposición del Ministerio Público y el interno llamó a la rebelión, por la cual intervino la Fuerza de Acción y Reacción y se controló la situación.

Arrestan a síndico por agredir a una jurista

Guadalajara, Jal. Por agredir verbalmente a una jurista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la policía de Guadalajara detuvo hoy al síndico panista del ayuntamiento de Tlajomulco, Juan Carlos Montalvo Mejía, luego de que a las 3 de la madrugada, cuando la académica se dirigía a un servicio por la avenida Lázaro Cárdenas, le dio alcance a bordo de una camioneta junto a varios individuos y todos empezaran a gritarle: ¡Bájate pendeja, no sabes con quién te metes!, entre otros insultos, por lo cual ella pidió auxilio radial, y cuando llegó la fuerza pública el edil seguía vociferando en compañía de sus amigos.

René Ramón y Silvia Chávez, corresponsales
Mauricio Ferrer, corresponsal
Piden periodistas aclarar asesinato en Sinaloa

Culiacán, Sin. Unos 20 periodistas y defensores humanitarios realizaron un plantón en la plazuela Álvaro Obregón de esta capital para demandar que se aclare el asesinato de Óscar Rivera, fundador de una agrupación periodística ultimado en septiembre de 2007, cuando fungía como vocero del gobierno estatal en el área de seguridad. Mercedes Murillo, del Frente Cívico Sinaloense; y Óscar Loza, regidor perredista de Culiacán y ex ombudsman estatal, entre otros, exigieron a las autoridades poner fin a la impunidad especialmente en homicidios dolosos adjudicados al narco.

Repondrán elección en 2 municipios de Jalisco

Guadalajara, Jal. El Tribunal Electoral jalisciense dispuso repetir las elecciones en San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó resolver si anulaba los comicios en ambos municipios, pues los resultados del 5 de julio favorecieron al PRI en ambos casos, pero seis horas antes de iniciar la votación la propia instancia estatal anuló las planillas del tricolor y el triunfo, por consiguiente, se transfirió al PAN.

Javier Valdez, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal