Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camerún vence 2-0 a Gabón
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a22

Johannesburgo, 5 de septiembre. Con una anotación del goleador Samuel Eto’o, Camerún venció 2-0 en su visita al líder Gabón, resultado con el que sale del sótano del grupo A de las eliminatorias africanas para el Mundial 2010; mientras Costa de Marfil aplastó a Burkina Faso y acaricia ya el pase, gracias al despliegue de sus estrellas Kader Keita, Didier Drogba, quienes hicieron dobletes, y al tanto de Yaya Touré para firmar el aparatosos 5-0.

Los marfileños, con cuatro victorias, tienen virtualmente seguro su viaje a Sudáfrica, ya que cuentan con seis puntos de ventaja y una amplia diferencia de goles sobre los burkineses, cuando faltan dos jornadas para el final de la eliminatoria.

Gabón vio frenada su racha victoriosa con un revés por 2-0 en Libreville, en duelo en el que los cameruneses, liderados por Eto’o, lograron situarse a dos puntos de su rival, que podría perder la primera plaza si Togo derrota este domingo a Marruecos.

El partido era considerado de alto riesgo por la tensa situación política en el país, tras las últimas protestas por la elección como presidente de Alí Bongo, hijo del dirigente histórico Omar Bongo, recientemente fallecido. Bongo hijo se encontraba en el palco oficial del estadio portando camiseta y gorra del equipo nacional.

En la llave C, Argelia y Egipto se diputan la primera plaza, equivalente a un boleto seguro a Sudáfrica 2010. Con la victoria 1-0 sobre Ruanda, Egipto alcanzó siete unidades, las mismas que suma el equipo argelino, que recibe el domingo a Zambia.