Política
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nuevo León levantan a un agente del MP de la Federación

El crimen organizado ejecuta a un agente federal y dos ministeriales
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 5

Al menos 10 individuos armados y con chalecos antibalas irrumpieron a las 0:30 horas de ayer en un salón de baile de Monterrey, situado a 200 metros del palacio de gobierno de Nuevo León, y secuestraron ante más de mil 500 personas a Jorge Jogar Hobbs Flores, agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Según testigos, los pistoleros, que portaban pasamontañas, llegaron en tres camionetas y se introdujeron intempestivamente en el centro de baile La Rumba. Al tiempo que disparaban al aire ordenaron a los concurrentes tirarse al piso, subieron por las escaleras a la planta alta y al reconocer al funcionario se lo llevaron a golpes y empellones.

También se reportó el asesinato de al menos 17 personas en cinco entidades, entre ellas un policía federal y dos ministeriales. El primero de los agentes fue identificado como Manuel Rodríguez Martínez, y perdió la vida en la capital de Chihuahua cuando desconocidos irrumpieron en el autobús donde se hallaba, en tránsito hacia Ciudad Juárez.

De las víctimas enumeradas otras 10 también corresponden a Chihuahua, e incluyen nueve que se reportaron en Ciudad Juárez, entre ellas dos miembros de una familia que viajaba en un vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y dispararon.

Los otros dos policías que perdieron la vida son Manuel Sabino Hernández García, comandante de la policía ministerial de Sinaloa en el municipio de Concordia, y su escolta, el agente Gregorio Camacho Avilés.

La ejecución tuvo lugar en la capital estatal, cuando ambos transitaban por la carretera Culiacán-Mazatlán y desconocidos les dieron alcance para dispararles con fusiles de alto poder.

En Guadalajara, Jalisco, se cometieron dos más de los asesinatos; otro en la comunidad de San Felipe en Ayutla de los Libres, Guerrero, y uno en Tijuana, Baja Calilfiornia.

David Carrizales, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Antonio Heras, Sergio Ocampo y Juan Carlos García Partida, corresponsales