Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La mejor arma del Tri debería ser su futbol, no el Azteca, la afición y la altura

Pesarán más el Azteca y la altura que la ausencia de Torrado: Vasco
Foto
Los tricolores realizan su último entrenamiento previo al duelo de este miércoles contra la selección de Honduras Foto Notimex

Esta selección no depende de nadie, precisó el técnico del representativo nacional

Pide a sus jugadores evitar triunfalismos ante Honduras; antes no eran tan malos ni hoy son las grandes figuras

Vienen 90 minutos muy fuertes, advirtió

Cacho, contento por su convocatoria

Miguel Ángel Ramírez
México deberá jugar mejor que contra Costa Rica, dijo el ex tricolor Sergio Lira

Destacó la labor de Javier Aguirre porque conoce nuestra idiosincrasia

Todavía faltan 30 puntos para salir adelante: Leandro

Defendió el trabajo del Tuca Ferretti

Somos un equipo unido y mejoraremos

Marlene Santos Alejo
Agencias
Dos triunfos del Tri en el Mundial de los sin techo

Venció 8-1 a Luxemburgo y 4-3 a Italia

Cruz Azul es mejor como visitante: Lozano

Lo más difícil es la continuidad, admitió

Agencias
Abril del Río
2 mil 105 policías para el México-Honduras
EU, por un triunfo ante Trinidad y Tobago

Puerto España, 8 de septiembre. Estados Unidos visitará este miércoles a un desahuciado Trinidad y Tobago en busca de un triunfo que le permita emcabezar el hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf para Sudáfrica 2010. Los estadunidenses se ubican segundos, con 13 puntos, sólo superados por Honduras debido a mejor diferencia de goles. En tanto, Costa Rica enfrentará de visitante a El Salvador.

Claudia Álvarez y Gabriela Romero
Dpa y Afp
Paraguay va por su boleto ante Argentina

Asunción. El futuro de Diego Armando Maradona y de la selección argentina estará en juego en el duelo ante Paraguay. El delantero Adriano dijo que quiere consolidarse en la selección brasileña, ya clasificada, en el partido ante Chile. En Montevideo, la selección uruguaya enfrentará a Colombia, mientras Venezuela recibirá a Perú y en La Paz, el representativo ecuatoriano enfrentará a Bolivia.

España, Inglaterra y Serbia, en pos del pase

París. España, Inglaterra y Serbia pueden sellar su pase al Mundial con victorias en sus casas ante Estonia, Croacia y Francia, respectivamente, aunque la Furia Roja dependerá de un traspié de Bosnia. En cambio, Portugal está en riesgo ante Hungría, con cuatro puntos menos que Dinamarca, que enfrentará a Albania.

Agencias
Afp
Camerún, de Eto’o, hacia el liderato

Yaunde. El Camerún de Samuel Eto’o tiene la ocasión de pasar al frente de la clasificación del grupo A de las eliminatorias africanas si derrota al líder Gabón. Los Leones Indomables marchan terceros, con cuatro unidades, a dos de Gabón, y a uno del escolta Togo.

Marin Celic dio la sorpresa y eliminó a Murray, dos del orbe

El croata enfrentará al argentino Del Potro en el Abierto de EU

La belga Clijsters se medirá con Serena Williams en semifinales

Afp
Agencias
El cinturón de diamantes del CMB, trofeo de orgullo

Sosa debe internacionalizarse, dice su mánager

Una broma, las dudas sobre mi sexo: Semenya

Dios me hizo así y estoy orgullosa de mí

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Pide Nájera a Conade transparentar recursos

Campeche, 8 de septiembre. El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera sugirió cambiar la cultura operativa de quienes dirigen el deporte en México, para transparentar el manejo de los recursos y canalizarlos a los proyectos y personas adecuados. El jugador de Nets de Nueva Jersey, de la NBA, consideró que quien esté a cargo de la Conade debe tener credibilidad para atraer partidas privadas, como si fuera un negocio, pero no propio, sino para el país. Detalló que la Conade maneja un presupuesto alto, el cual debe ir a las personas y programas, y no a diferentes nóminas y proyectos de interés particular.

Óscar Valdez avanza en Mundial de Boxeo

Milan. El púgil nacional Óscar Valdez (menos 57 kilogramos) avanzó a cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milan, Italia, luego de vencer 9-6 al coreano Mina Jae Joo, por lo que garantizó un sitio entre los mejores ocho de su división. El contendiente llegó al certamen tras ganar oro en el Campeonato Mundial Juvenil, hace un año en Guadalajara.

Notimex
De la Redacción
Arqueras terminan en cuarto sitio del orbe

Ulsan. Las arqueras Ana Crisanto, Linda y Almendra Ochoa finalizaron en cuarto lugar por equipos en la modalidad de arco compuesto, en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Ulsan, Corea, después de perder 223-208 la medalla de bronce ante Estados Unidos. Juan René Serrano fue el mejor ubicado en el torneo individual, en noveno puesto.

Nadal jugará la Copa Davis por España

Sevilla. El tenista número tres del mundo, Rafael Nadal, fue incluido en el equipo español de Copa Davis que jugará las semifinales contra Israel la semana próxima, pese a sufrir problemas estomacales. David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López completan el cuadro hispano. El país ganador jugará la final contra Croacia o República Checa.

De la Redacción
Reuters
Massa pide más seguridad

Sao Paulo/Londres. Luego de someterse a una exitosa cirugía reconstructiva de cráneo, el piloto brasileño Felipe Massa aseguró que regresará a las pistas en 2010, o antes si los médicos lo aprueban, aunque pidió mayores medidas de seguridad para evitar accidentes como el que sufrió el 25 de julio pasado.

Al cierre
Vengo por la victoria, dijo el hondureño Costly

Callejas: nuestra selección está bien preparada

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Nadal, otra vez número 2 mundial

Nueva York, 8 de septiembre. El español Rafael Nadal, tercer favorito, controló un entusiasmo inicial del francés Gael Monfils para dominarlo en el resto del partido y llevarse este martes un triunfo de 6-7 (3/7), 6-3, 6-1, 6-3, para avanzar a cuartos del Abierto de tenis de Estados Unidos. Con este triunfo Nadal recuperó el número dos en la clasificación de la ATP, una vez eliminado el escocés Andy Murray. El español, que busca su primer título en las canchas de cemento de Flushing Meadows, empleó dos horas y 45 minutos en batir la resistencia del francés, decimotercera cabeza de serie. Nadal enfrentará ahora al chileno Fernando González.

Al cierre
Soria llegó a 23 juegos salvados

Kansas City, Mo. El taponero mexicano Joakim Soria ayudó a los Reales de Kansas City a conseguir una victoria más, ahora de 7-5 sobre los Tigres de Detroit. El derecho de Monclova, Coahuila, trabajó por espacio de una entrada, recibió dos imparables, no admitió carreras y ponchó a tres enemigos. Otros resultados, Liga Americana: Texas 11 Cleveland 9, Tampa Bay 2 Yanquis 3, Minnesota 3 Toronto 6, Baltimore 0 Boston 10 (el dominicano David Ortiz conectó un jonrón y llegó a 269 empatando la marca para bateador designado con Frank Thomas) y Oakland 11 Medias Blancas 3. Liga Nacional: Filadelfia 5 Washington 3, Cachorros 9 Pittsburgh 4, Florida 4 Mets 2, San Luis 4 Milwaukee 3. Atlanta 2 Houston 1 y Cincinnati 1 Colorado 3.

Afp
Agencias