Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juanito: es un hecho, no dejo Iztapalapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 42

El delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, dijo ayer que se quedará al frente de la demarcación y pedirá a la perredista Clara Brugada que lo acompañe los tres años de su gestión como directora general Jurídica y de Gobierno.

El petista acudió ayer a la Basílica de Guadalupe a dar gracias a Dios y a la Virgen porque ganamos Iztapalapa y a pedir que me quite de enfrente esos enemigos que me están atacando. Pero justo a la entrada del templo mariano una mujer lo encaró gritándole: ¡Eres un pinche oportunista! ¡Pinche mamarracho! ¡Espurio! Entonces dejó de posar para las cámaras y entró al recinto, donde la misa estaba por concluir.

En entrevista previa, Acosta dijo que aún no ha recibido respuesta a la reunión que pidió con Andrés Manuel López Obrador, pero en su momento le hará saber de su decisión de permanecer al frente.

–¿Y si te pide que renuncies?

Juanito no recibe órdenes de nadie; puede estar de acuerdo con muchas cosas, pero no recibe órdenes de nadie –respondió.

–¿Todavía se puede revertir esta situación?

–Vamos a tener una reunión la próxima semana, pero ya es un hecho que yo me quedo a gobernar Iztapalapa.

De gira por Coahuila, López Obrador dijo confiar en que Juanito cumplirá su compromiso de renunciar para que Brugada ocupe la jefatura de Iztapalapa, y pidió esperar hasta el 1O de octubre.

Señaló que algunos medios y desde el gobierno están calentando el caso, porque “quieren perjudicarnos, pero no lo van a lograr. Ya hasta el priísta Manlio Fabio Beltrones salió a decir que no renuncie Rafael Acosta, y la dirigente del PAN-DF se reunió con Juanito, siendo que hace tiempo decía que era un personaje menor, al que despreciaba”.