Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica AMLO los cambios en el gabinete
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 13

En gira por Coahuila y Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los cambios anunciados por Felipe Calderón son más de lo mismo y nada bueno se puede esperar, pues “el que va a Pemex [Juan José Suárez Coppel] fue empleado de Francisco Gil Díaz, el que fue secretario de Hacienda con Fox y subsecretario de Hacienda con Carlos Salinas de Gortari.

El que va a la PGR [Arturo Chávez Chávez] es alumno aventajado en el manejo de los negocios de Diego Fernández de Cevallos, y el que se va de Agricultura [Francisco Javier Mayorga Castañeda] deja a un empleado de él mismo.

Además, comentó, Calderón anuncia un plan de austeridad y que bajarán 10 por ciento los salarios de los altos funcionarios. Quieren engañar para que diga la gente que ahora sí se está apretando el cinturón el gobierno, expresó, pero ahí viene el golpe, porque van a anunciar el presupuesto y se sabrá cuáles son los aumentos en gasolinas, luz, gas, en impuestos; sobre todo se sabrá de cuánto será el déficit, porque van a contratar más deuda pública.

En Coahuila, el tabasqueño auguró el fracaso de la telenovela protagonizada por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien con apoyo de Carlos Salinas y de Televisa pretende un final feliz con el triunfo de los próximos comicios presidenciales.

Dijo que el coordinador del proyecto electoral del mexiquense es Salinas, quien de la mano con la televisora tiene la encomienda de que continúen todos los capítulos de la telenovela donde participa la paloma, la gaviota, Lucerito y Peña Nieto.