Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo pueden recluir 8 años al asesino del candidato priísta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 15

Villahermosa, Tab., 8 de septiembre. La pena máxima que podrían imponer las autoridades judiciales al menor de 16 años, autor intelectual del homicidio del candidato priísta a diputado local Francisco Fuentes Esperón y su familia, sería de ocho años, condena que cumpliría en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Rodolfo Campos Montejo.

En tanto, luego de ser puestos a disposición del juez penal, este martes fueron consignados y trasladados al Centro de Rehabilitación Social del Estado de Tabasco (Creset) Julio César Moreno García, El Loco, y Ricardo Hernández Rodríguez, quien trabajaba como vigilante en el fraccionamiento Tucanes, donde residía la familia ultimada Fuentes Argüelles.

Mientras, el menor de 16 años fue internado en el Centro Tutelar de Menores Infractores. Estos tres individuos serán juzgados por los delitos de asociación delictuosa, robo en casa habitación, robo de vehículo, violación tumultuaria y portación de arma de fuego.

Respecto al caso del menor, Campos Montejo sostuvo que de acuerdo con la ley, ocho años sería la condena contra el autor intelectual de los crímenes, pese a que la sociedad tabasqueña reclame una mayor penalidad por los asesinatos que planeó quien era vecino del político priísta.

El funcionario explicó que a los dos sujetos detenidos y uno más que está prófugo se les aplicarían penas de 50 años de prisión.

Hasta ahora, las autoridades judiciales del estado siguen sin mencionar el nombre del menor. Sin embargo, en la entidad la mayoría de los diarios locales y portales de Internet ya difundieron su fotografía y lo identifican ampliamente.