Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayala exige reubicar personal; eso no es ahorro, dice Carstens

Hacienda y FSTSE analizan cómo dar solución a cierre de secretarías
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 7

Los trabajadores que podrían resultar afectados en su relación laboral por la desaparición de las secretarías de Turismo, de la Reforma Agraria (SRA) y de la Función Pública (SFP) suman más de 3 mil.

De acuerdo con información recabada en los sindicatos de esas dependencias, la que tiene más trabajadores registrados es la SRA, con unos mil 900, sindicalizados y de confianza.

Sin embargo, los dirigentes sindicales se negaron a hacer declaraciones, con el argumento de que primero quieren saber cómo se realizará el proceso de liquidación de las dependencias y la afectación que tendrá el personal.

Ayer por la tarde, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, y durante varias horas estuvieron negociando cómo solucionar la situación de los trabajadores de estas dependencias.

En forma extraoficial se supo que Ayala planteó que no se despida al personal de base y que éste sea reubicado, mientras Carstens insistió en que eso no significaría un verdadero ahorro presupuestario, que es lo que busca el gobierno con esa medida. También se planteó en ese encuentro la posibilidad de que se ponga en marcha un programa de retiro voluntario.