Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esposa del pastor pide perdón
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 8

Elizabeth Melgar, esposa de José Mar Flores Pereyra, pidió al presidente Felipe Calderón y a los pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico que perdonen a su cónyuge.

Entrevistada vía telefónica por varios medios de comunicación, Melgar declaró que debido a que su esposo se drogaba y bebía alcohol en exceso durante su juventud, en la actualidad padece trastornos sicológicos, y descartó que Flores Pereyra pretendiera cometer un acto terrorista.

Él quería captar la atención de los medios pero nunca pensé que fuera a secuestrar un avión. Él es un hombre muy noble que jamás quiso lastimar a nadie. Pido mil disculpas a nombre del pueblo evangélico, a nombre de mi familia y a nombre de mi esposo, que sé que en su momento también lo hará, indicó.

La mujer que radica en Oaxaca destacó que en reiteradas ocasiones él me decía que quería hablar con el Presidente, incluso pensaba ir a pararse a Los Pinos, pero no me comentó que iba a secuestrar un avión. Si él me hubiera comentado eso yo le hubiera dicho que buscáramos otra forma.

Melgar, quien también es representante artística de Flores –quien predica el Evangelio mediante canciones cristianas–, destacó que al principio estaba preocupada porque sabía que su marido iba en el vuelo secuestrado,s pero se sintió sorprendida al saber que él era el autor del plagio.

En tanto, Aeroméxico informó que durante el trayecto del vuelo 576 de Cancún a México un pasajero amenazó con estallar una bomba, por lo que la tripulación procedió conforme indican los manuales de seguridad, lo que permitió que los pasajeros no se enteraran de la situación hasta que la aeronave aterrizó.

La aerolínea detalló que el protocolo de seguridad se activó en cuanto los pilotos avisaron a tierra da la amenaza de bomba a bordo, lo que permitió que las autoridades actuaran con oportunidad y eficiencia, en coordinación con el personal de Aeroméxico, con lo que se logró la evacuación de la tripulación y pasajeros sin ningún incidente que lamentar.

En un comunicado la empresa detalló que ayer al mediodía el vuelo AM576 procedente de Cancún y con destino a la ciudad de México recibió una amenaza de bomba en pleno vuelo, por lo que conforme a sus procedimientos activó el plan de emergencia.