Capital
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía no hay acuerdo con Brugada: Juanito; pero estamos bien, aclara la perredista

Para el Ejecutivo local, Iztapalapa debe tener un gobierno que garantice estabilidad
Foto
Organizaciones de los ocho barrios y comunidades indígenas de Iztapalapa ofrecieron ayer una ceremonia y entregaron el bastón de mando a Clara BrugadaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. 36

No hay ningún acuerdo, pero estamos bien, afirmaron el delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, y la perredista Clara Brugada Molina, ex candidata al mismo cargo, luego de reunirse durante casi tres horas en un restaurante del centro de la ciudad. Ambos se reunieron antes con la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), donde el petista mantuvo su postura de no pedir licencia a menos de que se le garantice 50 por ciento de cargos administrativos.

Y mientras el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, aclaró que a él lo que le interesa es que Iztapalapa tenga un gobierno que conozca el servicio público y garantice estabilidad, el Consejo Estatal del PRD-DF refrendó su apoyo, sin cortapisas, a Brugada y llamó a Acosta a que cumpla su palabra y su compromiso con los iztapalapenses. Aún es tiempo de que recapacite, que no abra un escenario de ingobernabilidad en la delegación.

Cuestionado sobre la decisión del petista de no pedir licencia, Ebrard adelantó que en los próximos días se reunirá con él para ver qué es lo que piensa hacer.

A la pregunta expresa de si llegaron a algún acuerdo, Juanito respondió: No hay ningún acuerdo. Brugada agregó: pero estamos bien.

Horas antes, cerca de la medianoche del miércoles, ambos tuvieron un primer acercamiento en la sede nacional del PT, donde Acosta dijo ante más de medio centenar de integrantes de la Comisión Política y su dirigente, Alberto Anaya, que no pedirá licencia sin el acuerdo de tener 50 por ciento de los cargos de estructura delegacionales.

Brugada, en tanto, señaló que con Acosta mantiene constante comunicación y se mostró segura de que todos estaremos a la altura para cumplir con el pueblo y con esa expectativa que se ha generado por los cambios que se tienen que hacer en Iztapalapa.

Ayer, la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, dijo que su partido está en toda la disposición de apoyar a Juanito a sacar adelante la delegación, e informó que tiene previsto un nuevo encuentro casual con el delegado electo, con quien mantiene comunicación.