Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participar en el Mundial de Sudáfrica será una revancha, señaló

Estoy feliz, muchos pensaban que estaba acabado: Blanco

Franco firmó con el West Ham de la Liga Premier y viajó a Inglaterra

Foto
Cuauhtémoc Blanco dijo que le gusta jugar bajo presión y que desea continuar en el Chicago FireFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. a18

Participar en Sudáfrica 2010 será como una revancha, anticipó el atacante Cuauhtémoc Blanco, quien se ha convertido en el emblema del Tricolor de Javier Aguirre, luego de que fue marginado por Ricardo La Volpe y estaba dispuesto a retirarse en tiempos de Sven-Goran Eriksson.

“No sé si vaya a llegar al Mundial. Yo sí quiero ir, pero eso lo decide Javier. Por ahora sólo pienso en clasificar, pero si me toca estar será como una revancha y voy a poner todo de mi parte para que la selección esté bien.

Yo trato de dar mi mayor esfuerzo y la verdad estoy feliz porque mucha gente pensaba que estaba acabado, pero gracias a Dios me mentalicé, me preparé y aquí estoy otra vez dando lata, expresó el Temo, quien anotó de penal en el reciente triunfo 1-0 sobre Honduras.

El polémico jugador admitió que le gusta sentirse bajo presión, con los rivales buscándole las piernas y en un ambiente hostil. Eso siempre me motiva. Cuando está el estadio lleno, a favor o en contra, eso me anima. Es algo importante porque cuando cantamos el Himno Nacional se me pone la carne chinita, expresó.

Blanco, quien suma 105 partidos jugados con la selección mexicana y 36 goles anotados, destacó el trabajo del Vasco Aguirre, quien formó un gran grupo, es un entrenador motivador y habla de frente.

Acerca de su futuro, informó que su contrato con el Chicago Fire termina en noviembre y estamos esperando a ver si me lo van a renovar. La verdad yo me quiero quedar allá, aunque admitió que tiene ofertas de otras escuadras de la MLS y no descarta regresar al balompié nacional.

Por su parte, Guillermo Franco se mostró contento de fichar con el West Ham United, de la Liga Premier inglesa: “El contrato es por un año. El West Ham quería dos, pero lo hicimos hasta junio del próximo año porque después viene el Mundial, tenemos esperanzas de clasificar y después veré si nos adaptamos y si nos gusta.

Imagínate como me siento, dijo el delantero al viajar ayer a Inglaterra al recordar las críticas que recibió por estar en el Tricolor sin tener equipo.

Después de comentar que le gusta el reto de participar en un futbol de ese nivel, el Guille agradeció públicamente a Aguirre y a su cuerpo técnico por mantenerlo en la selección y darle la oportunidad de jugar.

Además, destacó que su paciencia le permitió llegar a firmar un contrato. Luego de que ya no renovó con el Villarreal de España no quiso volver a México y se frustró su pase al club argentino Estudiantes de la Plata.

También ayer por la mañana Giovani dos Santos viajó para integrarse al Tottenham, en el cual espera tener más oportunidad de ganar la titularidad.

“Me voy muy feliz a casa, estoy muy contento con los resultados, por hacer bien las cosas y trabajar en el Tri, porque eso sirve para que me vea el técnico de mi equipo”, expresó Gío, quien se congratuló de que México está cerca del Mundial al trepar al segundo lugar del hexagonal.

Otro que viajó satisfecho a Europa para incorporarse al Deportivo La Coruña fue Andrés Guardado, quien recordó que el panorama se nos aclaró con el triunfo sobre Costa Rica, y me voy contento con los resultados y el cambio positivo que se ha dado en la selección nacional.