Capital
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá verbenas populares y festivales musicales en las explanadas

Arrancan preparativos para las fiestas patrias en delegaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. 37

En las 16 delegaciones políticas arrancaron los preparativos para las fiestas patrias. El 199 aniversario del comienzo de la Independencia será celebrado con actividades cívicas, artísticas y deportivas; además, se implementarán operativos de seguridad para evitar la venta ilegal de explosivos.

En las explanadas delegacionales se tienen programadas verbenas populares en las que habrá venta de antojitos y comida mexicana, y el 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de Independencia.

En las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco se dispondrán operativos de seguridad para evitar la venta de cohetes en las zonas comerciales en las que se ha detectado esta actividad, como son los mercados de La Merced y Sonora.

En Xochimilco, hoy se puso en marcha el operativo Fiestas Patrias, mediante el cual se realizarán recorridos por toda la demarcación para evitar la venta clandestina de cohetes y otros artefactos explosivos.

El 15 de septiembre la vigilancia se reforzará en todo el Distrito Federal a partir de las 17 horas. Las zonas más vigiladas serán los centros históricos y plazas públicas donde se hacen concentraciones masivas.

Foto
El Zócalo está listo para las celebraciones patriasFoto Francisco Olvera

Ayer, en la delegación Magdalena Contreras fueron presentadas las jóvenes que participarán en el certamen Señorita Fiestas Patrias 2009, tradición en dicha jurisdicción, con representantes de los cuatro pueblos, dos barrios, tres unidades habitacionales y 37 colonias que la componen.

En Iztacalco, el sábado 12 de septiembre habrá un festival de ajedrez y se espera la asistencia de 200 personas. Habrá torneo, partidas simultáneas y talleres impartidos por especialistas.

El domingo se tiene preparada una carrera atlética de 10 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como una caminata para las personas de la tercera edad. En ambas competencias se repartirán a los ganadores aparatos electrodomésticos entre los que se mencionaron reproductores de video y grabadoras de audio.

En los festejos del 15 de septiembre, además de la verbena popular, en algunas delegaciones habrá grupos musicales. En Iztacalco se anunció a la Sonora Dinamita, mientras que en el Centro Histórico también se tiene programado un festival.