Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tormenta deja inundaciones en casas y vialidades de la ciudad
Foto
El Circuito Interior, cerca de Chapultepec, quedó cubierto de agua luego de las lluvias que azotaron ayer al DF Foto Víctor Camacho

Un árbol se derrumbó en Chapultepec y atrapó a tres bomberos; uno está grave

Seis delegaciones, las más afectadas por las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento

En tramos de Viaducto, Tlalpan, Oceanía y Circuito Interior se interrumpió la circulación

Agustín Salgado
Vecinos de Acueducto de Guadalupe piden atención
Descarta sala superior del TEPJF atraer la elección de Cuajimalpa

El PAN no logró demostrar la trascendencia del caso, señala

Será la regional la que resuelva el tema; falta Miguel Hidalgo

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños y Fabiola Martínez
Se reúne Barrales con coordinadores de la ALDF

La diputada local electa del PRD Alejandra Barrales Magdaleno se reunió ayer con la dirigente del PAN capitalino y también diputada electa de la Asamblea Legislativa por la vía plurinominal, Mariana Gómez del Campo, a fin de tratar asuntos que tienen que ver con la instalación de la quinta legislatura, programada para el próximo martes a las 11 horas en el recinto de Donceles, sesión en la que se elegirá a la mesa directiva que coordinará los trabajos durante el presente mes.

Confía Brugada que Juanito atienda petición del PRD-DF

Para la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, el llamado que hizo el Consejo Estatal en el Distrito Federal de su partido al delegado electo en esa demarcación, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, a que respete su compromiso de pedir licencia para retirarse del cargo, contribuirá a que se resuelva el caso, en el que sólo habrá que esperar el tiempo definitivo para que el petista cumpla.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Seguridad pública

Recomendaciones por tortura en reclusorios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió ayer por la tarde cuatro recomendaciones, en una de las cuales documentó ocho casos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos en agravio de internos, tanto adultos como adolescentes, de varios centros de reclusión. También se constató el fallecimiento de tres personas por atención inadecuada en hospitales del sistema de salud del gobierno capitalino. La recomendación 19/2009 está dirigida a la Secretaría de Gobierno local. Tres de los hechos de tortura que se refieren en el exhorto se presentaron en reclusorios varoniles, otros tres en centros de readaptación para mujeres y los dos restantes fueron en comunidades a cargo de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores. Uno de los casos refiere que el 22 de diciembre del 2008, más de 60 elementos del Grupo Táctico Tiburón y de personal de Seguridad y Custodia, autorizados para operar en centros de readaptación para adultos, ingresaron a la Comunidad para Adolescentes.

Comienzan trabajos para rehabilitar Garibaldi; se invertirán $120 millones

Se construirán el Museo del Tequila y del Mezcal y una escuela para mariachis

Anuncia el gobierno local que vecinos e indigentes serán incorporados al proyecto

Laura Gómez Flores
Para salir de la crisis hay que innovar, dice Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que para salir de la crisis que padecemos se requiere de una economía de innovación, en la que se manejen bien los recursos con que se cuenta.

Estudia GDF expropiar predio en el Parque Hundido

La construcción de un complejo residencial en el predio de la calle Millet número 72, en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue suspendida definitivamente y el gobierno de la ciudad ya analiza si compra el terreno o realiza una expropiación, informó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.

Gabriela Romero Sánchez
Josefina Quintero M.