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Estoy diciendo la verdad, no tengo nada que temer, dijo Nelsinho

Renault y Briatore demandan a los Piquet por supuestas falsas acusaciones
Agencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. a12

Monza, 11 de septiembre. La sospecha de trampa efectuada por Renault en el Gran Premio de Singapur 2008 acaparó toda la atención de la segunda jornada del GP de Italia de Fórmula Uno, donde los resultados de los pilotos en los ensayos libres, que encabezó el alemán Adrian Sutil (Force Italia), pasaron a segundo plano en el circuito de Monza, y el mexicano Sergio Pérez consiguió el cuarto puesto de arrancada en la subestelar GP 2.

La guerra entre Flavio Briatore y Nelsinho Piquet ya es abierta, pública y cruenta, una vez abierto el escándalo Renaultgate, que tiene al equipo francés contra las cuerdas por la acusación del piloto brasileño de haber arreglado la carrera de Singapur.

La escudería Renault y su director, Briatore, anunciaron hoy que presentaron una querella contra los dos Nelson Piquet, padre e hijo, por falsas acusaciones e intento de chantaje.

Piquet Jr., despedido por Renault a comienzos de agosto tras año y medio en la escudería, y su padre, tricampeón del mundo de la F-1 en los años 80, aseguraron a la FIA que el piloto se estrelló voluntariamente en el mencionado GP de 2008, en cumplimiento de órdenes del equipo para favorecer el triunfo de su compañero, el español Fernando Alonso.

Eso llevó a una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo, cuyo consejo mundial realizará una vista el 21 de septiembre, en la que Renault replicará las acusaciones.

El arreglo de una carrera es un grado peor que el engaño, dijo Max Mosley, presidente de la FIA, quien ofreció inmunidad a Piquet si se comprueba su acusación.

El equipo galo y Briatore, de forma personal, anunciaron el inicio de un procedimiento criminal contra padre e hijo en Francia, y el asunto también será referido a la policía del Reino Unido.

Piquet hijo se defendió mediante un comunicado: Como estoy diciendo la verdad, no tengo nada qué temer, ni del equipo Renault ni del señor Briatore, y aunque estoy consciente del poder e influencia de los investigados y de los vastos recursos de que disponen, no me dejaré intimidar nuevamente para tomar una decisión de la que me arrepienta, dijo.

Una alta multa económica y la exclusión del serial podrían ser las consecuencias para Renault si es hallada culpable.