Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sucumbió por el oro ante el pugilista ucraniano Lomachenko

El mexicano Valdez ganó bronce en Mundial de Milán
Foto
Óscar Valdez (izquierda) y Vasyl Lomachenko, durante la contienda en el cuadrilátero italianoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. a13

Milán, 11 de septiembre. El mexicano Óscar Valdez se adjudicó la medalla de bronce en la división de menos 57 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Boxeo de Aficionados, que se realiza en esta ciudad.

En su combate por el pase a la final, el sonorense tuvo en el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico de Pekín 2008, a un difícil rival, sobre todo en la habilidad de éste sobre las piernas.

Sin embargo, a pesar de este revés por 1-12 ante el ucraniano, Valdez tuvo una gallarda actuación y pasó a la historia de los campeonatos del mundo al llegar a la ronda de finales, luego que en 1974 Emeterio Villanueva se quedó a un paso de obtener el bronce en la cita de Cuba.

Desde el inicio de la contienda, las acciones se inclinaron hacia el ucraniano, quien no dejó que el mexicano se acomodara y comenzara a diseñar su combate, por lo que en el primer episodio se impuso 6-0 a Valdez.

Con 18 años de edad, Óscar Valdez se convirtió en el mejor representante de la delegación mexicana que tomó parte en este certamen mundial. Fue campeón mundial juvenil en 2008 y subcampeón panamericano este año.