Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo destacó el triunfo de su selección

Cristian Riveros percibe apatía en la albiceleste
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. a14

Al reintegrarse ayer a Cruz Azul, el paraguayo Cristian Riveros se mostró mesurado por la victoria de su selección y la clalificación al Mundial a costa de Argentina, y aunque destacó la actitud de su equipo, lamentó la apatía que percibió en el cuadro que dirige Diego Armando Maradona.

El mediocampista señaló que para el pueblo guaraní fue tan importante la victoria sobre la albiceleste como el boleto a Sudáfrica 2010: Fueron dos cosas que se juntaron y eran especiales por eso, porque para la gente de Paraguay, Argentina es la selección a ganar siempre; se venció y de paso se consiguió el pase a la Copa del Mundo, así que seguramente todavía estarán festejando allá.

Señaló que haber conseguido el boleto a dos fechas de concluir la eliminatoria sudamericana es la prueba de que este año su selección hizo una campaña muy buena, después de que los resultados no fueron los ideales en la primera tanda.

Riveros casi se compadece del Pibe tras lo sucedido: “El futbol es un poquito, a veces, ingrato, porque fue el ídolo y hasta ahora lo es, pero ahora como técnico no le está yendo bien. Lo critican bastante y duro.

Pero en este partido pensamos más en nosotros. Entramos muy concentrados y por eso ganamos. Fue 1-0, pero el resultado pudo haber sido un poquito más amplio.

–¿Notaste desconcentrada a Argentina?

–La verdad sí, en la cancha se vio un poquito apática. Nadie hablaba, ninguno de los jugadores se echaba el equipo al hombro o pegaba un grito para tratar de levantar a nadie. Eran muy pasivos todos.

El mediocampista se reintegró al equipo en La Noria y luego partió a Guadalajara. Comentó que era impredecible el encuentro de este sábado ante el Atlas de Ricardo La Volpe.

No sabemos a qué equipo vamos a enfrentar, pero nosotros, más allá del equipo que ponga (La Volpe), tenemos que tratar de hacer respetar nuestro funcionamiento e imponer nuestro juego, puntualizó.