Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actriz cubana repartió la droga, aseguran

Investigan consumo de cocaína en obra de teatro en Colombia
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. 5

Bogotá, 11 de septiembre. El gobierno colombiano anunció hoy que se investigará lo ocurrido durante una obra de teatro protagonizada por la actriz cubana Tania Bruguera en la que, según asistentes, desde la propia producción se promovió el consumo masivo de cocaína entre el público.

El caso ocurrió el pasado 26 de agosto dentro de un festival organizado en la estatal Universidad Nacional, en Bogotá. Bruguera pidió autorización para usar cocaína y un arma de fuego real en su obra, lo cual fue rechazado por directivas de la institución.

Según el diario El Tiempo, en medio de la obra fueron distribuidas entre los asistentes tres bandejas con cocaína, a pesar de la prohibición.

Testigos del hecho relataron que varias personas se retiraron del recinto por la incomodidad que les causó la invitación a consumir droga, mientras parte del público la aceptó, momento en el cual el montaje fue suspendido por los organizadores.

La ministra de Educación, Cecilia Vélez, dijo que se debe investigar, tras calificar de insólito que se promueva el consumo de estupefacientes en un festival de teatro dentro de una universidad.