Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas suma unos triunfos y Chucho Ramírez ya se mareó sobre un tabique

Sudáfrica amenaza con una tercera guerra mundial si castigan a Semenya
Foto
Caster Semenya y su madre conviven afuera de su casa, tras el regreso de la atleta del Mundial de Berlín Foto Reuters

Varios medios aseguran que la atleta tiene alto nivel de testosterona y es hermafrodita

El asunto es que es una chica, dijo el ministro sudafricano del deporte

No le pueden quitar sus triunfos, fue criada como mujer: Digel

La IAAF pide no tomar publicaciones como oficiales

Agencias
Renault y Briatore demandan a los Piquet por supuestas falsas acusaciones

Estoy diciendo la verdad, no tengo nada que temer, dijo Nelsinho

El mexicano Valdez ganó bronce en Mundial de Milán

Sucumbió por el oro ante el pugilista ucraniano Lomachenko

Agencias
Notimex
Cuba se queja por el robo de talentos deportivos

Acusó a EU de promover deserciones

México blanqueó 9-0 a los checos

Ostrava, 11 de septiembre. La selección mexicana de beisbol consiguió su pase a la siguiente ronda del Mundial 2009 de la especialidad, al lograr su segunda blanqueada de forma consecutiva, ahora con pizarra de 9-0 sobre República Checa. El pítcher ganador Francisco Córdova lanzó seis sólidas entradas y se combinó con sus compañeros Jasiel Acosta y Alan Guerrero para tirar una blanqueada de sólo tres hits. Mañana la novena tricolor enfrentará a la de Australia para disputar el liderato del grupo A, luego de que ambos cuadros ya están clasificados a la siguiente etapa.

Agencias
Notimex
Perdió la nacional Samantha Terán
Bolt lleva su show a la cuna del atletismo

Salónica. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008 y mundial en Berlín 2009, correrá los 200 metros en la final mundial de atletismo de la IAAF, que se disputa este sábado y domingo en Salónica, en lo que podría ser su última presentación del año. Oficialmente, el Relámpago debía participar todavía en las reuniones de Shanghai, el 20 de septiembre, y Daegu (Corea del Sur), cinco días después, pero el pasado jueves anunció que no irá a esta última por cansancio, por lo que se puede decir que Bolt prefiere correr en Salónica, para luego volar a su isla, con el fin de gozar de la playa tras un año extenuante y glorioso.

Afp
Afp
Hesjedal ganó etapa de la Vuelta a España

Alto de Velefique. El ciclista canadiense Ryder Hesjedal ganó la decimosegunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 179.3 kilómetros entre Almería y el Alto de Velefique, mientras el español Alejandro Valverde sigue de líder general.

Cuba y Brasil, únicos latinos en final

Salónica. Brasil y Cuba serán los únicos países latinoamericanos con representantes en la séptima final Mundial del Atletismo que reunirá este sábado y domingo en Salónica, Grecia, a unos 80 medallistas del reciente campeonato disputado en Berlín, informó la IAAF.

Afp
Reuters
La lluvia tiene en el limbo el Abierto de EU

Nueva York. Una llovizna constante mantiene paralizado el Abierto de tenis de Estados Unidos, que este viernes tenía previstos cuatro partidos clave, incluido el de cuartos de final entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, además de la semifinal entre la campeona Serena Williams y la belga Kim Clijsters. Las inclemencias del tiempo amenazan seriamente la programación del fin de semana en el último torneo del año de Gran Slam.

América clasificará sin problemas, anticipa Ramírez

Tiene en mente la alineación ante Estudiantes

Festejó el regreso de seleccionados y del Cuervo

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cristian Riveros percibe apatía en la albiceleste

El paraguayo destacó el triunfo de su selección

No hemos jugado como campeones: Palacios

Confía en que la directiva respaldará al Tuca

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Cruz Azul visita al Atlas en la jornada 8

La visita que realizará Cruz Azul al Atlas, así como el enfrentamiento entre Monterrey y Atlante, destacan en el inicio de la fecha ocho del torneo Apertura 2009 del futbol mexicano. Otros encuentros de este sábado son: San Luis-Chivas, Jaguares-Puebla e Indios-Toluca.

Sanciones para Puebla y Estudiantes

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó ayer aplicar una multa de 500 días de salario mínimo al Puebla, por lo sucedido en el pasado encuentro ante Chivas. Además, el caso de Ricardo Henaine, accionista del equipo camotero, se turnó a la asamblea ordinaria de la primera división para que, constituida en Comisión de Honor y Justicia, aplique la sanción correspondiente. El jugador Felipe de Jesús Ayala fue suspendido un partido más por haber regresado al terreno de juego tras haber sido expulsado. A Estudiantes también se le impuso una multa de 500 días de salario mínimo por la entrada de personas no acreditadas a la cancha. La UAG recibió el primer aviso de veto de plaza, y al señor Jorge Jiménez, quien golpeó a un árbitro asistente en el duelo ante Santos, será inhabilitado dos años y se ratificó el castigo de tres juegos a Marcelo Alatorre.

Notimex
Avanza Tri en Mundial de los sin techo

Milán. La selección mexicana de futbol calle avanzó a cuartos de final en el Campeonato Mundial de personas sin hogar. El Tri callejero, integrado por un multitudinario selectivo con jugadores de ocho estados de la República, venció 6-3 a Chile y luego aplastó 7-1 a los estadunidenses. Este sábado enfrentará al invicto Brasil, en San Siro.

Evo Morales quiere estatizar el futbol

La Paz. El presidente de Bolovia, Evo Morales, propuso estatizar el futbol de su país ante los manos resultados de la selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010. El futbol tiene carácter autónomo, pero hay que estatizarlo para tener una representación digna, dijo Morales, citado por medios locales.

Agencias
Reuters
Terremoto en el futbol de Costa Rica

San José. El desplome del seleccionado de Costa Rica en la segunda fase del hexagonal final de la Concacaf causó un terremoto en el futbol tico, donde salen voces pidiendo cabezas, otras calma, mientras las posibilidades de clasificación parecen cada vez más lejanas.

Dpa