Política
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará hoy el PAN informe sobre los comicios del 5 de julio
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. 8

El Consejo Nacional del PAN se reúne este sábado para analizar el informe de la Comisión de Reflexión sobre los resultados electorales del 5 de julio. El documento contiene recomendaciones para superar los problemas que llevaron a la debacle electoral del PAN y, de aprobarse, se convertirán en líneas de acción para el blanquiazul.

La instancia de análisis se reunió con comités estatales y municipales, así como con personalidades de Acción Nacional, para conocer su punto de vista sobre las causas que propiciaron una de las derrotas más dolorosas para este partido, pues no sólo se redujo el número de diputados federales que tenía, sino que también perdió ciudades y municipios considerados bastiones del panismo, como Guadalajara y Tlalnepantla.

Los integrantes de la Comisión de Reflexión también dialogaron con académicos y analistas políticos a fin de conocer su percepción sobre el tema. Algunas de las causas que los propios panistas han citado como las que influyeron en su debacle son la división interna y la operación que realizaron gobiernos priístas para comprar y coaccionar el voto en favor de dicho partido.