Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela y Giovani, ni a la banca de suplentes

Chelsea se apodera del liderato en la Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a14

Londres, 12 de septiembre. El Chelsea derrotó 2-1 en su visita al Stoke City, este sábado en la quinta jornada de la Liga Premier inglesa y con 15 puntos lidera la tabla de clasificación, seguido por los equipos de Manchester, el United y el City, con 12 unidades cada uno.

El City se impuso 4-2 al Arsenal pero tiene un partido menos que el Chelsea, mientras que Tottenham cayó 3-1 como anfitrión de los Diablos Rojos y están cuartos con 12 puntos, los mismos que el escolta y el tercero.

Para Manchester City marcó en contra el portero Manuel Almunia (20), Craig Bellamy (74), el togolés Emmanuel Abedayor (80) y Shaun Wright-Phillis (84), mientras que para los pupilos del francés Arsène Wenger descontaron el holandés Robin van Persie (62) y el recién reaparecido checo Tomas Rosicky (88), quien no jugaba desde hace 20 meses por una grave lesión.

El Tottenham perdió su invicto al caer 3-1 en su duelo con el Manchester United. Los Spurs aventajaron con tanto de Jermaine Defoe antes del primer minuto de juego. No obstante, el United dio vuelta al marcador con un tiro libre del galés Ryan Giggs y un disparo de zurda del brasileño Anderson.

Ya en el segundo tiempo, pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Paul Scholes, el United selló su triunfo por intermedio de Wayne Rooney.

Los mexicanos Carlos Vela (Arsenal) y Giovani dos Santos (Tottenham) ni siquiera aparecieron en el banco de suplentes.

Liverpool, del español Rafa Benítez, está quinto con nueve puntos después de golear 4-0 al Burnley.

En el calcio, la Juventus pasó hoy al liderato al derrotar 2-0 al anfitrión Lazio, mientras el AC Milan empató de visita sin goles con el Livorno.

El uruguayo Martín Cáceres abrió el marcador en su debut con los turineses, mientras el veterano David Trezeguet puso cifras definitivas en tiempo de complemento. El domingo, el campeón Inter recibe al Parma.