Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sutil, de Force India, arrancará desde la segunda posición

Hamilton obtiene la pole en Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a15

Monza, 12 de septiembre. El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, evitó de nuevo un golpe de efecto del sorprendente Force India, al arrebatar al alemán Adrian Sutil en el último momento la pole position del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en cuya categoría estelar, la GP2, el mexicano Sergio Pérez abandonó al inicio de la carrera Future, por lo que arranzará desde el puesto 22 este domingo en la Sprint.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quien hace dos semanas logró su primera victoria de la temporada en Bélgica, saldrá desde la segunda línea, tras hacer el tercer mejor tiempo. El líder mundial, el británico Jenson Button, de Brawn GP, fue sexto en la clasificación, mientras el español Fernando Alonso, de Renault, partirá desde el octavo sitio.

Hamilton arrebató el primer puesto a Sutil, quien había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes y el sábado, justo en el último suspiro, con tiempo de 1.24.066 minutos. El alemán se quedó a sólo 0.195 segundos de su primera pole.

Tras su segunda posición de privilegio, el campeón del mundo de 2008 aspira también a su segundo triunfo de la temporada.

Sutil, de 26 años, marcó el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos previos. Los bólidos de la escudería india demostraron en Monza que su actuación en Bélgica, donde lograron los primeros ocho puntos de su historia gracias al segundo puesto del italiano Giancarlo Fisichella, no fue una casualidad.

El segundo bólido del equipo consiguió el séptimo tiempo del día, pese a que iba conducido por el italiano Vitantonio Liuzzi, debutante en Italia en el cockpit indio tras remplazar esta semana a su compatriota Fisichella.

Fisichella, de 36 años, abandonó hace unos días Force India para fichar por Ferrari, donde suplirá al accidentado Felipe Massa para lo que resta de la temporada: cinco grandes premios. En su primer contacto competitivo con el bólido rojo, Fisichella partirá en la posición 14 de la parrilla.

En la GP2, Checo Pérez dejó escapar una buena oportunidad en la primera carrera de la cartelera doble, en la que el jalisciense había conseguido el cuarto puesto de salida, que resultó conflictiva por el mal tiempo y terminó despistado.