Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas CU vuelve a ganar en la ONEFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a15

El mayor aplomo y la experiencia de Pumas CU los puso a salvo de una peligrosa acometida de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para finalmente llevarse un triunfo, su segundo de la temporada, por 44-14 en la jornada sabatina de la Liga Mayor de la ONEFA.

Los visitantes, que el año pasado obtuvieron el campeonato en la desaparecida conferencia nacional, sorprendieron en el estadio Olímpico Universitario, cuando en el segundo cuarto igualaron el marcador a una anotación y luego se colocaron amenazantes a un touchdown de diferencia de los felinos en el tercer cuarto, cuando Carlos Sánchez recuperó un balón suelto y se escapó 23 yardas a las diagonales para poner un 21-14 en la luminosa pizarra

Nuestra defensa se cansó pronto, aceptó Carlos Altamirano, timonel de las Águilas, que hilvanaron su segunda derrota de la joven campaña.

Francisco Alonso, quarterback titular de los felinos, no tuvo la precisión acostumbrada: en el primer cuarto le interceptaron un par de ocasiones y fue remplazado por José Canales, quien lanzó 17 pases de los que 10 fueron completos, incluidos dos para anotaciones y además corrió la ovoidea para firmar otro touchdown. Recibió el apoyo del corredor Jonathan Barrera, quien en 15 acarreos consiguió 130 yardas y anotó en tres oportunidades.

Pumas recibirá el sábado a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en juego de la conferencia centro. La escuadra rojiblanca de Lindavista dio cuenta ayer 7-0 de Jaguares de la Universidad Regiomontana y Centinelas dispuso 17-14 de Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún.