Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul vence al Atlas de último minuto

Toluca supera 1-0 a Indios y se afianza en el superliderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. a39

Ciudad Juárez, Chih., 12 de septiembre. Toluca salió victorioso 1-0 de su visita a Indios, que continúa hundiéndose al no poder ganar en el torneo Apertura 2009.

El chileno Héctor Mancilla consiguió el único tanto del partido al minuto 43, al rematar un servicio de Sinha, con lo cual Diablos amarró el liderato general en la fecha ocho.

Los choriceros llegaron a 18 puntos y marchan también en lo más alto del grupo uno; por su parte, Indios, en el mismo sector, sumó su quinta derrota y está sólo por encima del Querétaro, que tiene dos unidades, mientras La Tribu cuenta con tres, producto del mismo número de empates.

Lejos de ser el equipo aguerrido de la temporada pasada que logró llegar a semifinales y eliminar en el paso al favorito Toluca, hoy el equipo tuvo un deslucido encuentro, marcado por la precaria imaginación al ataque, inclusive terminó el juego con 10 hombres. En contraparte, Toluca se mostró como el conjunto sólido y tuvo orden en todas sus líneas.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui no supo como reaccionar, además de que Indios sufrió la expulsión de Juan Ramón Curbelo.

Al minuto 75 salió por lesión el arquero argentino Hernán Cristante, por lo que ingresó el suplente Alfredo Talavera, quien sólo tuvo un par de intervenciones sin muchos problemas.

En Guadalajara, Cruz Azul ganó el partido en el complemento, que fue jugado con sólo 10 elementos por parte del Atlas –por la expulsión de Jorge Torres Nilo (42)–, que pese a la inferioridad numérica tuvo mejores opciones para triunfar, pero al minuto 91 los celestes sacaron la victoria 1-0.

Mario Virginio Ortiz, quien ingresó de relevo para el segundo lapso, anotó a los 91 minutos el tanto de los Cementeros, victoria que les dará ánimos para enfrentar el próximo martes al Islanders de Puerto Rico en la Concachampions.

El Atlas, que acumuló cinco jornadas sin ganar y se quedó en ocho puntos dentro del grupo uno. La Máquina, que hilvanó su tercer triunfo, segundo como visitante, se consolidó en el liderato del grupo tres, con 15 unidades.